Hurtadiana Valentina Clavería se colgó el oro Sudamericano Escolar

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mindep 08:25 AM 2016-12-14

Una vez más las atletas del Colegio Padre Alberto Hurtado supieron bañarse en oro a nivel internacinal, siendo ahora el caso de la lanzadora de disco, Valentina Clavería, quien está llamada a tomar la posta dejada por la recién egresada del establecimiento Catalina Bravo.


Y así respondió en su cometido ayer en el marco del Sudamericano Escolar de Medellín, Colombia, y superando en grande sus pretensiones antes de participar.


“Tengo bastantes expectativas de mejorar, de llegar al Sudamericano, pues el año pasado no logré hacerlo, pero este año quiero quedar entre las cinco primeras y así cumplir mi meta”, comentó la propia atleta en la previa a su viaje al país cafetero, quedando en evidencia que cumplió con creces tales metas zanjadas antes del viaje junto a la delegación chilena.


Una marca de 41.26 metros en su lanzamiento, le significó ser la mejor del Sudamericano en el disco, secundada por la uruguaya Bárbara Sánchez (39.38 metros) y con bronce a la argentina Naomí Sampaio (37.67 metros). En tanto Catalina Irribarra, la otra chillaneja y hurtadiana en competencia fue sexta con 35.42.


“Como familia estamos muy orgullosos y felices por nuestra atleta favorita Valentina Clavería. Su sonrisa nos llena el alma y nos indica que vamos por el buen camino. Gracias a Dios y al cariño de todos ustedes por celebrar los triunfos de nuestra Vale. Un abrazo cariñosos a cada uno de ustedes y en especial a su entrenador, Samuel Caroca”, fueron las sentidas palabras vía redes sociales de Pilar Sánchez, familiar de la campeona sudamericana.

Continúa la acción
Claro está que la acción para ambas aún no culmina y aún falta el cometido de Clavería en el lanzamiento del martillo, que de acuerdo a su propio entrenador, Samuel Caroca, “es su prueba fuerte”. La chillaneja también incursionará en la bala.


En tanto Catalina Irribarra, tiene sus principales pretensiones en la jabalina, que a su vez también es  su especialidad.


“Las expectativas en ambas son las mismas, estar dentro de las cinco mejores en nuestras pruebas respectivas. El año pasado ya tuve mi primer Sudamericano, donde quedé quinta en disco y jabalina respectivamente”, dijo en la previa también la atleta chillaneja.

Comentarios