Pedreira, Páez y Loncón: Ñublense 2017 tiene impronta argentina

Por: Camilo Díaz Fotografía: M.U./F.V./@nublensesadp 08:00 PM 2016-12-13

Sabido es que Ñublense apostó a tres cartas internacionales para el mismo número de cupos con el fin de reforzar el plantel para el Clausura 2016-2017 de la Primera B.


Gaspar Páez, José Loncón y Minor López son los nuevos nombres que vestirán de “diablos rojos” con la misión de aportar para que el equipo sea protagonista el próximo año. De ellos, los dos argentinos, a diferencia del guatemalteco, ya trabajan en el primer equipo en el complejo rojo de Paso Alejo, acoplándose en número de extranjeros al hasta ahora único argentino en el plantel, Emiliano Pedreira, además del chileno-argentino Lucas Triviño.


“Es lindo compartir plantel con dos compatriotas más. Pero la verdad es que el plantel es muy bueno y hay gente muy buena también que siempre me hicieron sentir como en casa”, comentó el central trasandino, titular indiscutido en todos los partidos de Ñublense por los puntos el reciente torneo, que arribara ya hace casi un año al país.


Los dos nuevos argentinos
Ya con dos semanas palpando el trabajo bajo las órdenes de Pablo Abraham, el primer refuerzo, Gaspar Páez, también destaca la presencia de compatriotas, pero más que ello, al grupo en general.


“Siempre cuando tenés alguno que otro compatriota te ayuda más, pero la verdad que en general me ha tocado un grupo muy bueno, jugadores jóvenes más que nada, pero muy buena gente, y eso ayuda mucho, los camarines a la larga cuando son buenos se saca todo adelante”, precisó el delantero, quien junto al recién llegado José Loncón, caminaron por el centro de la ciudad luego de almorzar en un céntrico restorán.


“Contento por estar acá, me presentaron a mis compañeros, hay muchos jóvenes, pero ya agarrando un poco de experiencia (...) me sorprendió el complejo, un lugar muy cómodo que ayuda a progresar en lo futbolístico y físico”, comentó el volante que trae ritmo futbolístico desde Jorge Newvery de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, y que quiere su revancha en Chile luego de su paso por Curicó Unido entre 2013 y 2014.


Finalmente Gaspar Páez se refirió también a lo que vio en el equipo ante Curicó Unido, donde cayó por 2-0 en casa, comentando que puede entregar su experiencia a quienes siguen formándose.


“Hay que trabajar mucho. En este caso uno tiene que ayudar a los jugadores jóvenes, uno viene para eso (...) hacerles entender que ya se tuvo seis meses ‘a prueba’ y estos seis meses restantes ya no”, opinó Páez. 

Comentarios