Con show íntimo y electroacústico Lucybell se presentará en Chillán

Por: Karyn Pradenas Fotografía: Pablo Wilson 07:10 PM 2016-12-13

Es una de las bandas más populares que se mantiene en actividad y con una exitosa carrera, que han forjado tanto en Chile como en el extranjero, donde han sabido regalar una serie de recordadas melodías.


Se trata de Lucybell, que regresa este viernes 16 de diciembre a Chillán con un espectáculo  íntimo y en un formato electroacústico como nunca antes visto, el que promete deleitar a todos quienes lleguen al show en vivo que se realizará en Magnolia Bar a partir de las 21.30 horas.


Claudio Valenzuela, José Miguel Fancea y Eduardo Caces dejarán todo en el escenario ese día, en las casi dos horas que durará la puesta en escena, donde las baladas y algunas composiciones más rápidas, entre otras sorpresas que serán incluidas en el repertorio.


Claudio Valenzuela, voz de Lucybell, adelantó a LA DISCUSIÓN todo lo referente a esta nueva presentación que realizarán en Chillán. Además contó sobre el nuevo disco que están preparando, su entusiasmo al presentarse en una nueva versión de Lollapalooza en abril próximo, entre otros proyectos que los tienen motivados.


-Cuéntame del show que van a presentar este viernes en Magnolia.
-Es un show distinto, muy diferente a lo que tocamos y al último que presentamos en Chillán, porque es en un formato más electroacústico,  con canciones mucho más cercanas, más tranquilo... Un show absolutamente más íntimo, que dura por lo general casi dos horas.


-¿Alguna sorpresa para ese día?
-Presentaremos canciones que no han escuchado en un buen tiempo y seguramente van a querer cantar. Haremos también un recorrido de baladas, que a la gente le ha gustado muchísimo, y tendremos canciones que pueden ser un poco más rápidas, entre otras. También hemos estado cantando dos canciones del nuevo disco que lanzaremos el otro año.


-¿Van a incluirlas en el repertorio de este viernes?
-Sí, yo creo que van a estar dentro de la lista, entre otras muchas sorpresas que tenemos preparadas


-Ya se han presentado varias veces en  nuestra ciudad. ¿Cómo describirían al público chillanejo?
-Hemos estado un par de veces ya en Chillán, lo que es muy bueno por el interés de la gente de escuchar nuestra música. Por eso estamos muy contentos de poder estar ahora nuevamente. Así que a toda la gente de Chillán les digo que no se pueden perder este show, porque va a estar bastante interesante y va a ser una noche muy especial, que no creo que se repita en un futuro muy cercano.


-¿Qué te parece que se generen estos espacios para show más íntimos?
-Genial, siempre es bueno estar en un escenario distinto,  porque cada escenario tiene un sabor diferente que hace interesante tocar en vivo y estar más cerca de la gente.


-¿Qué proyectos tienen en mente?
-En este momento estamos finalizando el proceso del último disco que se lanza el próximo año. Queremos sacarlo en marzo antes del Lollapalooza,  donde nos presentaremos el 1 de abril. Cuando fuimos ya antes estuvo llenísimo, así que estamos muy contentos por eso también.


-¿Dentro de sus planes piensan volver pronto a Chillán?
 -Siempre hay planes para el futuro y  lo más probable es que por el verano pasemos por ahí.


Entradas
Las entradas para ver el show de la banda están a la venta en Magnolia Bar, ubicado en Avenida Argentina 255. Estas se pueden comprar en el local a partir de las 19.00 horas.


El valor de la preventa general tiene un costo de $10.000 y el día del evento subirán a $12.000.


El ticket Vip  cuesta $22.000 y el Golden $30.000. Quienes adquieran esta última entrada tendrán derecho a compartir con los músicos y se llevarán de regalo un afiche autografiado.


Lucybell es una de las bandas más importantes de la escena nacional. Solo el año pasado el grupo se presentó en Chillán para celebrar con el público los 20 años desde la edición de “Peces”, el primer disco de estudio con Valenzuela siempre a la cabeza.


Este fue el primer disco de estudio de la banda, el cual fue lanzado en 1995 y presentó el fresco sonido que se sumaba al cancionero del país. Una producción que se consolidó entre el público chileno, sumando seis discos de oro y también otro de platino, en una época de auge de la industria discográfica. Aquellas canciones también se ganaron el reconocimiento de la prensa, obteniendo el Premio Apes de aquel año. 

Comentarios