PDI realizará controles en Chillán para evitar delitos en fin de año

Por: Susana Núñez 01:20 PM 2016-12-13

Una intensa labor preventiva realizará a partir de hoy la Policía de Investigaciones de Chillán  para evitar delitos durante las fiestas de fin de año.

El trabajo se enmarca en la gestión “Seguridad y ciudadanía” que dispuso servicios preventivos focalizado en distintos sectores de Chillán, especialmente, en las arterias céntricas y donde existe mayor afluencia de público. En esos lugares, las policías realizarán controles estratégicos para prevenir y detectar ilícitos.

La información fue entregada a LaDiscusión.cl por el comisario de la Brigada de Homicidios, Luis Garrido, quien señaló que la campaña se desarrolla en base a “un estudio previo realizado por nuestra oficina de análisis provincial, con datos objetivos de la realidad delictual y que permitirá a nuestros detectives en las especialidades de droga, delitos económicos, sexuales y contra la personas responder a las necesidades de seguridad de la comunidad”.

Cuando aumenta el flujo de público, sobre todo en esta época del año, la policía advierte “que se generan las condiciones para el aumento de delitos contra la propiedad como el robo y el hurto, falsificaciones de dinero y productos”.

 

 

Comentarios