Alertan por ola de calor que se sentirá entre hoy y el jueves en Ñuble

Por: La Discusión 11:00 AM 2016-12-13

La seremi de Agricultura  hizo llegar una alerta meteorológica por una ola de calor que se presentará entre hoy y el jueves a nivel nacional, para que los agricultores tomen las medidas pertinentes. 


A nivel regional se advierte  que la temperatura en la zona interior será similar a la de hoy,  con límites entre 24 y 26 grados, y para mañana miércoles  se estima que llegará a un “peak” de entre 32 y 33 grados, para el jueves bajar 30 a 32.


La alerta fue emitida por la  Comisión Regional de Emergencias Agrícolas y Gestión del Riesgo Agroclimático, CREA, para que se tomen las medidas pertinentes en materia de seguridad laboral, en especial para los temporeros, en que se recuerda el uso de protectores solares y vestimenta adecuada. 
En riego, para que se considere un aumento en la evotranspiración, para reprogramar los riegos especialmente en caso de cultivos con riego superficial. 


Además por el tema de golpes de calor en frutales, a los que son altamente sensibles las manzanas. En ganadería para tener los cuidados en las zona que se está henificando, para evitar mover los pastos cortados a fin de evitar deshidratación excesiva y pérdida de valor nutritivo de los pastos.


En estas situaciones de altas temperaturas y baja humedad ambiental se genera además un ambiente muy propicio para la propagación de incendios, por lo que el llamado es extremar las medidas de evitar conductas de riesgo. 

Comentarios