Familia salva de milagro tras desbarrancar auto por casi 20 metros

Por: La Discusión 10:55 AM 2016-12-13

Carabineros aún no establece la razón basal por la que un vehículo con tres pasajeros a bordo, dos adultos y un menor de edad, terminó volcado tras caer por un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad.


Lo que sí se logró comprobar es que sus ocupantes, todos turistas de la ciudad de Santiago, lograron salir por sus propios medios y prácticamente ilesos tras el accidente, que pudo haber tenido un epílogo mucho peor y más acorde con la espectacularidad de este.


El aviso lo dieron otros conductores quienes fueron testigos de este siniestro que se registró en una quebrada en el kilómetro 12,5 del camino a Chillancito, el pasado domingo, cerca de las 14.00 horas.


Algunas versiones que baraja carabineros de la Tenencia Quillón, unidad a cargo del esclarecimiento de este accidente, es que el conductor venía a exceso de velocidad, lo que le significó estar a segundos de colisionar en una curva con otro auto que venía en sentido contrario.


Al realizar la maniobra evasiva que evitó el impacto, habría perdido el control de su máquina, saliéndose de la pista y volcando quebrada abajo.
Las mismas personas que fueron testigos del accidente  le dijeron al personal policial que llegó al lugar que los ocupantes del vehículo salieron por sus propios medios, aparentemente ilesos, para posteriormente abordar otro auto y abandonar el lugar.


Una vez que hasta el sector de la quebrada en donde quedó el auto abandonado llegó personal de Bomberos y de Carabineros, no había nadie en el lugar, ni dentro del auto, por lo que desde un primer momento se descartó cualquier resultado fatal.


En la tenencia de Quillón explicaron escuetamente que “el personal encargado del procedimiento ya tomó contacto con el dueño del vehículo y el resto de los antecedentes quedó en manos de la Fiscalía (de Bulnes)”.

Comentarios