Tres nuevos “diablos rojos” tendrá el próximo torneo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Unodia 08:05 PM 2016-12-12

Ya está armado el trío de refuerzos de Ñublense para el próximo torneo de Clausura, cartas elegidas por la dirigencia y cuerpo técnico diablo para mejorar el pálido actuar del elenco chillanejo, que terminó 11º en el recién concluido Apertura de la Primera B, con 15 puntos de 42 en disputa, promediando un 35% de rendimiento.


El primero en oficializarse fue el delantero por extremo Gaspar Páez (30), ex Magallanes y Deportes Temuco, donde fue dirigido por Abraham, y quien desde el 1º de diciembre trabaja junto a sus nuevos compañeros para recuperar su puesta a punto en lo físico, tras no jugar de manera competitiva desde julio del presente año.


“Creo que soy un jugador más que nada táctico. Me gusta correr bastante, presionar. Y mi característica creo que es ser un jugador rápido”, dijo en su presentación el delantero.


A Páez se sumó el también argentino José Loncón (28), mediocampista y volante mixto, quien proviene de Jorge Newbery, fútbol de la Federal B de Argentina, y que alcanzó a ser dirigido por Abraham en Curicó Unido un par de partidos en 2014.


El jugador procedente de Comodoro Rivadavia, llegó ayer a Chillán y hoy trabaja con su nuevo club.


“Soy más ofensivo que de marca. Tenía ganas de volver a jugar en Chile, es una revancha”, comentó el volante.


En tanto el 26 de diciembre arribará la última incorporación diabla, el centrodelantero guatemalteco Minor López (29), procedente de Atlético Venezuela, equipo de la Primera División venezolana.


Los número más frescos del jugador, también ex Naval de Talcahuano (2011) y Deportes La Serena (2012), no son una cuota de garantía en lo que a goles respecta.


“A comienzos de diciembre lo anunciaron como baja oficial para el Atlético de Venezuela. No rindió mucho acá, solo marcó dos goles”, dijo Mario Sánchez, periodista del portal web deportivo La Pizarra del DT de Venezuela.


Y es que en rigor López en su último club tuvo ocho partidos jugados, de los cuales entró a cuatro como titular, sumando un total de 355 minutos en cancha y marcando dos goles.

Comentarios