Barrios baja el telón con fructífero año

Por: La Discusión 07:45 PM 2016-12-12

De manera anticipada el “Gigante de Ñuble”, Tomás Barrios Vera (441º ATP) bajó el telón a su primer año como tenista profesional, pese a haber considerado participar en los Futuro 7 de Talca y Futuro 8 de Santiago.


El chillanejo culmina un fructífero año en materia competitiva, con sus dos primeros títulos en singles (Futuro 2 de Pachuca, México y el Futuro 4 de Valledupar, Colombia), y el más reciente en dobles (Futuro 5 de Talca) junto a su compañero Jorge Montero, que se suma al título del mismo binomio ganado en Osorno en 2015.


Logró el bronce en el Master Junior en China, además de tener giras en EE.UU., Italia, México y Colombia.


Ahora se avizora un desafío aún mayor, que es la probabilidad de ser nominado por Nicolás Massú como cuarto jugador por Chile en la Copa Davis (febrero ante República Dominicana), pues es el cuarto mejor a nivel nacional y Gonzalo Lama (228º), segunda raqueta del país, se recupera de una operación en su muñeca derecha, que lo tendría de regreso al tenis en marzo del año 2017.


“Ha sido un año muy competitivo e intenso, por lo que necesitaba descansar. Es posible que sea nominado contra República Dominicana, superficie dura y se juega de visita. En enero se definirá su nominación”,  comentó su papá, Marcelo Barrios.

Comentarios