“Rossi” chillanejo se quedó con 2º lugar del SuperBike

Por: Camilo Díaz 07:40 PM 2016-12-12

Culminó el periplo de los pilotos de motociclismo chillanejo en el campeonato zonal de velocidad SuperBike Chile Sur, en el autódromo de Interlomas de Temuco, sumando todos su primer año en la justa que congrega a los mejores del deporte tuerca del centro sur de Chile y que prometen brillar al máximo para su versión 2017.


El de mejor cometido fue el piloto de Más Motos, Diego Silva Rossi, quien rozó la gloria en la categoría SuperBike y por tan solo milésimas no pudo imponerse ante su contrincante santiaguino, quedándose con el segundo lugar en la tabla general.


“Fue muy pareja la disputa. Por tan solo 0,3 milésimas fue la diferencia en la clasificación, y en carrera fue pareja hasta la vuelta nueve de 14. Me sentí mucho más rápido en paso de curva, donde le podía hacer ventaja. Intenté un adelantamiento forzado, pero él (Orellana) supo contenerme obligándome a salir de mi trayectoria, perdiendo un segundo valioso”, comentó el Rossi chillanejo, quien sumó su primer año con tan solo ocho carreras en el asfalto temuquense y se proyecta a ir por más el año 2017. “Trataremos de llegar más lejos aún”, precisó el piloto local.


También cesaron su participación en la capital de la Novena Región el reciente fin de semana los pilotos del team Nova Motos, con el joven Andriu Milla (20), quien venía de ser segundo  en categoría 200 cc. sobre su Pulsar 200NS, y sufrió una caída en la primera manga al ir primero, quedando finalmente en el cuarto lugar. 


En la misma categoría Rodolfo Hermosilla remató quinto y Herman “Lee” Hormazábal, parte del mismo team chillanejo, cuando iba sexto se retiró, puesto que al caer Milla, quebró su bomba de freno, sacrificándose Hormazábal instalando el repuesto en la moto de su compañero.

Comentarios