Show artístico del Año Nuevo tendrá un costo de $17 millones

Por: Karyn Pradenas Fotografía: Víctor Orellana 07:35 PM 2016-12-12

Un show artístico, sumado a un espectáculo pirotécnico, se han hecho tradicionales a la hora de celebrar la llegada del  Año Nuevo en la capital de Ñuble.


La Municipalidad de Chillán está a la espera de adjudicar la licitación  a aquellas productoras que cumplan con las bases y requerimientos del espectáculo de bienvenida del año 2017.


Faltan seis días para que se cierre la licitación del encendido show artístico, que como años anteriores se realizará en el acceso norte de Chillán el próximo 1 de enero a partir de las 20.00 horas. Las bases especifican que el monto disponible para la ejecución de este evento es de 17 millones 100 mil pesos.


Al show se agrega el espectáculo de fuegos artificiales, desde las 22.00 horas del mismo día, con licitación ya cerrada, donde el municipio considera un presupuesto del orden de los $29.000.000.


 En total, el show artístico más el espectáculo pirotécnico de fin de año tendrá un costo aproximado de $46.100.000 para la entidad edilicia.


Show artístico musical
Entre los requerimientos expuestos en las bases de la “Bienvenida del año 2017”, en Mercado Público, se especifica que se requiere contratar para amenizar la jornada a un grupo local que inicie su presentación a las 20.00 horas del 1 de enero. La puesta en escena de la agrupación deberá tener una duración aproximada de media hora.


Se incluye, dentro de la parrilla programática de la fiesta, a la Banda Nacional Huambalí u “otro similar con trayectoria reconocida, del mismo estilo musical y con un mínimo de 10 integrantes”, quienes deberán estar en el escenario por una hora.


Para la hora y media que durará el espectáculo, es decir hasta las 21:30 horas aproximadamente, se requiere de un animador que haga las presentaciones correspondientes e interactúe con el público.


Se especifica además que todo el montaje técnico debe quedar debidamente instalado el día 31 de diciembre.

Buses de acercamiento
El evento tendrá como locación un terreno ubicado en la Panamericana Norte, kilómetro 3,5, donde será necesario que se considere una explanada con capacidad para más de 50.000 personas distribuidas en un espacio abierto de seis hectáreas aproximadamente.


El escenario dispuesto para la velada al aire libre será de 12 metros de ancho por ocho de fondo y dos de alto, aforado con escalas.


También se consideran cuatro buses de traslado  de ida y regreso para las personas que quieran acudir al evento. Estos saldrán desde el frontis de la Municipalidad de Chillán hasta la Ruta 5 norte, con 15 minutos de diferencia, saliendo el primero de ellos a las 19.30 horas, el segundo a las 19.45, el tercero a las 20.00 horas y el cuarto a las 20.15 aproximadamente. El regreso al punto de inicio de los buses dispuestos será a partir de las 22.30 horas según lo estimado.


Otro de los requerimientos estipulados es que la productora que se haga cargo del evento deberá considerar 10 baños químicos debidamente equipados para los asistentes al evento.


Fuegos artificiales
Una vez terminado el show artístico, corresponde el turno del espectáculo pirotécnico que tendrá su punto de inicio a las 22:00 horas, es decir media hora después de terminada la parte musical.


Según las bases del evento este será desarrollado en la parcela 5 Colonia Bernardo O’Higgins en el camino a Las Rosas, sector Parque Lantaño, en un lugar donde se asegure el mayor impacto visual en toda la explanada.


La municipalidad deberá de manera paralela gestionar el arriendo del lugar, de tal manera que esté disponible para la empresa que se encargará del show pirotécnico el día 30 de diciembre.


Se estima  que por cerca de 16 minutos las familias chillanejas podrán disfrutar, una vez más, de la luminosa presentación que da la bienvenida al nuevo año.


También se espera que el contratista desarrolle un show de alto nivel donde exista continuidad absoluta en los tiros durante todo el tiempo que dure. La empresa que se adjudicó el evento deberá disponer de seguros por un mínimo de 22.000 UF.

Comentarios