"Pollo" Fuentes amenizará festival para la tercera edad

Por: Karyn Pradenas 02:30 PM 2016-12-12

Su sexta versión vivirá este martes el Festival de la Voz del Adulto Mayor, donde a las 15.30 horas el Teatro Municipal se llenará del talento de los competidores que serán evaluados por un exigente jurado.


12 fueron los finalistas mayores de 60 años que deleitarán al público con sus entonaciones, y el “plato fuerte” de la jornada será la presentación del artista nacional, José Alfredo “ Pollo” Fuentes,  que llegara a repasar lo mejor de sus éxitos.


La entrada es gratuita para todos los que quieran participar del evento, que se ha posicionado como el principal punto de encuentro de los adultos mayores en la ciudad.


Bases del Festival
Según explicó la encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, Magdalena Molina, “hay una cantidad de 12 participantes y ya  estuvimos haciendo una selección de ellos”.


Respecto al jurado que evaluará a los concursantes, uno de ellos será el compositor y director  del Ballet Folclórico Municipal, Osvaldo Alveal, además del profesor de música Gumercindo Gutiérrez, quienes evaluarán cinco aspectos principales para elegir finalmente a un ganador, como la calidad de la voz, la vocalización y dicción, la expresión corporal, el dominio escénico y  la presentación como último ítem en consideración para obtener algunos de los tres lugares de la competencia.


Las canciones participantes, en tanto, pueden ser del estilo musical que más se acomode al cantante.


Los tres primeros lugares obtendrán un estímulo monetario por su participación, al que se sumará el galardón a la “Popularidad”


El primer lugar obtendrá  $300.000. El segundo lugar se hará acreedor de un premio en efectivo de $200.000 y el tercer lugar obtendrá $150.000. Quien gane el galardón a la “Popularidad” se llevará $100.000.


La jornada finalizará con la presentación del intérprete de “Te Perdí” y  “Era sólo un chiquillo”, José Alfredo “Pollo” Fuentes , artista invitado que repasará sus grandes éxitos al ritmo de la nueva ola.

Comentarios