Chillán dejó escapar título regional en el último minuto y en penales

Por: Rodrigo Oses 2016-12-12

No quedaba nada. Era cosa de aguantar. De reventarla o hacer tiempo.


Pero el destino quiso otra cosa.  Un descuido. Una desaplicación y el sueño se esfumó.


La Selección Seniors 45 años de Chillán estaba a punto de obtener el título regional ante su similar de Coronel en el estadio El Morro de Talcahuano cuando vino el golpe.


Los chillanejos ganaban por 2-1 con dos estocadas de su goleador Héctor “Chino” Esparza, quien se había encargado de dar vuelta el marcador a los 23’ y 35’ tras la apertura de Robert Campos para Coronel a los 20’.


Pero el combinado de Coronel, plagado de ex jugadores profesionales como Jorge Torres, los ex Ñublense Leonardo Gajardo y Mauricio Gajardo, Sergio Pérez y Bernardo Saldías, salió virado el segundo tiempo a buscar el empate con la ilusión de cambiar la historia.


Y mediante pelotazos largos y ataques directos empezó a complicar a un Chillán que ya no tenía la posesión de balón que había logrado en el primer tiempo con sus volantes Hugo Llanos, Carlos Parra, Wilson Ruiz y Luis “Fito” Parra.


Y le penaban un par de ocasiones que tuvo Manuel Labrín y Llanos para haber liquidado el partido con una ventaja más tranquilizadora.


Coronel demostraba que no se iba a ir con las manos vacías del Morro. El ingreso de Jorge Torres, ex Huachipato y F. Vial, le dio más peso al cuadro de la zona del carbón que atoró a los chillanejos que decidieron apostar por un contragolpe.


Pero jugar con fuego siempre trae consecuencias y Chillán se quemó vivo a un minuto del final.


Un tiro libre de Coronel servido por Torres, desató una serie de rebotes, la defensa chillaneja no pudo despejar y Luis Núñez, aprovechó el regalo para fusilar a Miguel Hernández.


El mazazo fue tremendo para el cuadro de ANFA Chillán que ya palpitaba el título regional.


Tras cartón fue expulsado el goleador Héctor “Chino” Esparza  y también un defensor coronelino.


El pitazo final dio paso a una dramática definición a penales ante la expectación de ambos hinchadas.


Desde los 12 pasos Coronel se impuso por 5-4. En Chillán sólo falló Wilson Ruiz, y convirtieron Luis Parra, Sergio Navarrete y Ricardo Luengo, mientras que Carlos Parra no alcanzó a lanzar.


El penal que valió un título para Coronel lo marcó el ex Ñublense, Leonardo Gajardo, desatando el carnaval de los carboníferos y la frustración de los chillanejos.


 EL LAMENTO DE CHIILLÁN
Tras la derrota, los chillanejos no escondieron su desazón.


“Estoy picado, muy mal, quería ser campeón regional con Chillán, es mi primera selección como titular en la 45 y se nos fue en los penales, y bueno en realidad en el segundo tiempo bajamos mucho nuestro nivel y ellos nos atacaron y nos atacaron. Le pido perdón a la gente de Chillán”, reflexionó triste el portero Miguel Hernández.


El incansable volante Luis “Fito” Parra, afectado declaró: “Duele perder así en los penales, teníamos el título casi asegurado, faltaban dos minutos, era cosa de aguantar, pero nos empataron en un descuido defensivo y en los penales se sabe que gana cualquiera, lo importante es que en cancha nadie nos pudo ganar, terminamos invicto”, apuntó el mediocampista de las filas de Cóndor. Por su parte, el capitán de la Selección de Chillán reconoció que en el complemento no supieron neutralizar el alza de Coronel.


“Bueno, nosotros queríamos llevarnos la copa hasta Chillán, pero no se pudo.  En el segundo tiempo bajamos mucho y empezamos a jugar a contragolpe. Habíamos dicho que no debíamos hacer falta cerca del área y ocurrió en el último minuto y de ese tiro libre nos empataron, pero bueno, hicimos una gran campaña y no logramos el título, a llorar a la iglesia”, sentenció.


El verdugo de Chillán en la tanda de penales y ex jugador de Ñublense, Leonardo Gajardo, valoró el título por la envergadura del rival.


“Chillán tiene una gran selección, con jugadores de gran nivel, pero ahora nos tocó a nosotros. Yo tengo lindos recuerdos de Ñublense, mi hijo nació en Chillán y ahora sigo jugando amateur hasta que me duren las piernas. Feliz por este título que Coronel se lo merece”, sentenció.

Comentarios