Nueva galería se instala en calle El Roble con 12 locales comerciales

Por: Carolina Fuentealba Fotografía: CF 09:30 AM 2016-12-12

Abierto y funcionando se encuentran los primeros locales del primer piso de la nueva Galería Comercial El Roble, ubicada en el número 861 de la calle del mismo nombre, justo frente a la Galería Don Ambrosio.


El nuevo espacio cuenta con doce locales comerciales, siete en el primer piso y cinco en el segundo, además de tres oficinas, de las cuales dos están disponibles. Un lugar amplio y bien iluminado que sumará opciones a la hora de comprar diferentes artículos en la creciente economía de las calles que están alrededor del Mall Arauco, en el centro de Chillán.


Jaime Sandoval, uno de los dueños de Galería El Roble, describe los pormenores de lo que significó esta inversión. 


“Hubo a lo mejor algún pequeño problema con los financiamientos, pero todo ha estado bien en general”, comenta. “Ha salido bien, la inversión es aproximadamente de 250 millones de pesos, los socios son todos familiares y se lograron los fondos con una inversión familiar y además un financiamiento bancario, las platas no alcanzaban para todo, se buscó la inversión faltante”, sostuvo el empresario.


Asimismo, relata que luego de conseguir el financiamiento necesario, no encontraron dificultades para realizar los trámites necesarios para la autorización de obras, ni de los permisos correspondientes para que hoy la nueva galería pueda abrir sus puertas a la comunidad.
Locales y oficinas
Hay una gran variedad de tiendas en la nueva galería, como explica Sandoval. “De los doce locales comerciales, siete en el primer piso, cinco en el segundo, más tres oficinas, tengo nueve locales ya arrendados”, detalla.


Respecto a los rubros que han solicitado local en Galería El Roble, Sandoval detalla: “hay un poco de ropa, de accesorios de celular, también está una tienda de cumpleaños, una tienda naturista y una de decoración, entre otras”, señala. “No buscamos rubros específicos, se fue dando así, en la medida que llegaron los arrendatarios y se fueron interesando, resultó bien variada la galería, tiene de todo”, comenta.


Al recorrerla se aprecia el amplio espacio y las tiendas que ya están instaladas , atendiendo en el primer piso. En el segundo piso se suma un salón de belleza y una joyería, además de las oficinas que están disponibles. 


“Creo que haremos la inauguración unos días antes de Navidad”, adelanta, “nosotros empezamos a abrir el viernes pasado”.

Proyecto a largo plazo
Según proyecta el empresario, la  nueva galería es solo el comienzo de un ambicioso proyecto que la familia Sandoval espera poder ir concretando en el tiempo. 


“Nosotros hicimos esta galería por un acuerdo familiar, de hecho este terreno es familiar, entonces la idea es construir la galería, lo que acabamos de terminar, en una segunda etapa esperamos construir la parte posterior”, señala el empresario.


Luego de conseguir la ampliación al terreno posterior, cree que su inversión puede crecer más. 


“A posterior, trataremos de conseguir una salida hacia la calle Isabel Riquelme o a Sargento Aldea, a más largo plazo”, explica con entusiasmo. “Teníamos un afán de construir una galería que pudiera servir a la comunidad, más que nada hacer algo provechoso con el terreno”, relata.


Sin embargo, la inversión espera crecer aún más en el tiempo. “El concepto es hacer una galería y salir a calle Isabel Riquelme para que la gente pueda tener un flujo a mitad de cuadra, cerca del mall, para protegerse de la lluvia y poder recorrer el centro, la idea es tener lugares donde pueda la gente, vitrinear, hacer sus compras”, detalla.

Comentarios