Lista encabezada por Huepe se impuso en elecciones comunales de la DC

Por: La Discusión 09:25 AM 2016-12-12

La lista encabezada por el actual concejal Patricio Huepe, se impuso en las elecciones comunales de la Democracia Cristiana. El ex gobernador encabezó las preferencias en Chillán imponiéndose a René Wuth y Hugo Yáñez.


La jornada electoral consideró además votación para elegir a la directiva distrital, donde la mayoría de los votos la alcanzó la lista encabezada por el histórico militante Víctor Benavente, mientras que a nivel regional la mayoría la alcanzó Nicolás Hauri.


Benavente y Hauri fueron apoyado por el diputado Jorge Sabag, quien ayer junto con celebrar, llamó a la unidad del partido. 


“Espero que desde mañana (hoy) todos nos unamos y trabajemos por representar a cada una de las personas que creen en nuestro partido y podamos construir en conjunto un país; mucho más justo, más democrático y con mayor justicia social”, enfatizó el parlamentario.


Además, Sabag se refirió a los desafío que enfrentarán las nuevas directivas comunales y distrital en Ñuble. 


 “Serán fundamentales en la construcción de los nuevos desafíos, como es la futura región de Ñuble, en la cual como partido estamos comprometidos con este nuevo anhelo”, declaró el diputado.

En Chillán el proceso se realizó sin inconvenientes, en la sede del partido ubicada en calle Gamero. 

“Las votaciones son en urna y esperamos que alrededor de 300 militantes hoy manifiesten su preferencia en Chillán”, dijo Miriam Soto, encargada del proceso.
Una de las militantes más antiguas de la falange, Evelina Salas Leal,  de 85 años, llegó hasta Gamero 607 para ejercer su voto. 


“Ya no recuerdo desde cuándo soy militante de la DC, he participado de todas las elecciones que me ha sido posible”, relató.
 Su participación ejemplifica el entusiasmo de sus militantes por participar del proceso democrático.


Para Sabag, “demostramos que seguimos siendo un partido que vive como una fiesta estos procesos democráticos en la cual podemos tener diferentes opiniones pero tenemos un objetivo común como lo es velar por nuestros principios y valores demócrata cristianos”.

Comentarios