Tenimesistas locales se lucen en final nacional

Por: Rodrigo Oses 2016-12-11

Los jugadores de la Asociación de tenis de mesa Chillán y Club de tenis de mesa Universidad del Bío Bío Chillán lograron una brillante actuación en las Finales Nacionales de la Federación Chilena de tenis de mesa 2016 disputadas en el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO de Ñuñoa el fin de semana.

En la competencia donde el técnico de los chillanejos fue Esteban Carrasco, participaron los mejores jugadores convencionales y paralímpicos del país en categorías senior Máster y Paralímpicos.

Los resultados más destacados de la delegación ñublensina los encabezó Rodrigo Moraga de Club UBB, quien obtuvo el primer lugar en la serie senior Máster 35-39 años individual logrando el bicampeonato nacional 2015-2016.

Moraga ya había abrazado el primer lugar hace algunos meses y ahora ratificó su supremacía en la categoría desplegando su mejor juego en la final. En tanto, Cristián Ahumada  del Club UBB, obtuvo el primer lugar en categoría Paralímpico individual clase 9-10, confirmando su gran capacidad tenimesística. Gerardo Casas del Valle obtuvo el tercer lugar en categoría Paralímpico individual clase 6-8. Mientras tanto, Rodolfo Contreras y Gerardo Casas lograron el tercer lugar por equipos categoría Paralímpico clase 6-8.

LO QUE VIENE
La próxima semana continúan las Finales Nacionales FECHITEME con los mejores jugadores federados del país y con la representación de Chillán en las categorías peneca, preinfantil, infantil, juvenil y adulto todo competidor.

Los jugadores destacados de Chillán y que van por medallas son Paulina Vega, Alejandro Rodríguez, Javier López, Benjamín Alfaro, Raúl Rojas, Felipe Flores, Jaime Lama, Tomás Minder, Joaquín San Martín, Sergio Luhr y Natalia Castellano, así como también debutarán las jugadores menores de la Escuela Arturo Merino Benítez.  Con este torneo se da por concluida la temporada 2016 de las competencias federadas de la Federación Chilena de tenis de mesa en el CEO de Santiago, donde los chillanejos quieren seguir haciendo historia.

Comentarios