Elecciones UDI: Bellolio pide más plazo por fallo en voto electrónico

Por: Agencias 04:00 PM 2016-12-11

El candidato a la presidencia de la UDI, Jaime Bellolio, llamó a los militantes del partido a ir a votar y participar del proceso, que enfrentó una demora de dos horas por problemas técnicos con el voto electrónico.

 La elección debía comenzar a las 9:00 de esta mañana, peor comenzó minutos después de las 11:00 horas.
 

El diputado dijo que "al inicio hubo algunos problemas menores que nosotros lamentamos y ahí es la empresa la que tiene que dar las explicaciones". "Pero a partir de las 11:00 de esta mañana todo comenzó a funcionar muy bien", añadió el legislador. La falla informática, cuyo sistema está a cargo de la empresa Evoting, la misma que contrató la Anef para su proceso y que también presentó inconvenientes, provocó largas esperas. "Me han informado que hasta esta hora han votado cerca de tres mil personas, pero nos gustaría que tuviéramos dos horas más para votar. Mientras más militantes voten, mejor nos va", añadió.

A juicio de Bellolio, quien se mide con la senadora Jacqueline van Rysselberghe, "lo que está en juego no son los próximos dos años de la UDI, sino los 15 próximos años de política para Chile". El ganador asumirá el cargo que ostenta el senador Hernán Larraín, el 7 de enero del próximo año.
 

Comentarios