Gobierno toma armas en investigación de explotación sexual de menores

Por: Agencias 03:45 PM 2016-12-11

El Gobierno llamó al Sename y al Ministerio de Justicia a colaborar en la indagación que la Fiscalía lleva adelante por la existencia de una presunta red de explotación sexual infantil, que ocuparía a niñas dependientes del servicio y organismos colaboradores.

La ministra vocera, Paula Narvaéz, dijo que ambos "deben poner a disposición de la Fiscalía toda la información que requiera, lo necesario para que se lleve adelante la investigación y se persiga y sancione con todo el rigor de la ley (a los responsables)".

La secretaria de Estado recordó que el Servicio Nacional de Menores "está siendo objeto de un profundo trabajo y así se podrá esclarecer lo que pasó tanto al interior de la institución como en organismos relacionados". "Contamos con una batería de proyectos de ley que permitirán la reforma del Servicio, para que contemos con el tratamiento que corresponda para niños privados de libertad y que los niños vulnerados puedan ser atendidos de manera integral", aseguró, tras visitar La Vega donde entregó los datos de la encuesta Casen sobre los inmigrantes.

La Policía de Investigaciones habría establecido que 25 internas y ex residentes, niñas entre 13 y 17 años, serían víctimas en Santiago.


 

Comentarios