"La culpa siempre será del entrenador"

Por: Rodrigo Oses 12:00 PM 2016-12-11

El técnico de Ñublense Pablo Abraham reconoció la superioridad del rival en el segundo tiempo para explicar la derrota, pero aceptó que en este tipo de campañas, la responsabilidad siempre es del entrenador.
“Me parece a mí que en el primer tiempo hicimos un partido correcto, no dejamos jugar a Curicó Unido y por ahí tuvimos un par de ocasiones, pero en el segundo tiempo cometimos algunos errores, el rival creció y marcó la diferencia, marcó su presencia en el segundo tiempo. No duele perder el clásico por errores, pero sí, en estos casos cuando se pierde la culpa siempre es del entrenador, pero hay que seguir trabajando para corregir los errores”, comentó.

Abraham agregó que “es positivo que el equipo terminó jugando con cinco canteranos que pueden cometer errores, pero ya se revertirá eso, ahora nos toca perder, pero este proceso se invertirá, ahora se pierde por detalles, pero nosotros los técnicos somos responsables”, sentenció el entrenador argentino, quien no quiso aventurar si el equipo levantará ostensiblemente el vuelo con los refuerzos.
“Eso no lo sé, quizás, la única fórmula es seguir trabajando y mejorando”, remató el adiestrador de los diablos rojos.

GOLEADOR LESIONADO
El delantero Lucas Triviño aseguró que el lunes se realizará un examen para determinar la gravedad de su lesión muscular. Con respecto al duelo, confesó que “estoy bajoneado por como terminamos este campeonato, creo que es un semestre para el olvido, quizás rescato mis goles, pero debemos madurar y revertir esta situación que no da para más. Ahora a descansar, a retomar fuerzas porque ya se nos viene el debut ante Puerto Montt que será un rival duro”, reflexiona.
“Yo creo que cada uno debe hacerse la autocrítica sobre su actuación, cada uno es grandecito para saber qué tiene que mejorar, ellos tuvieron mayor jerarquía ya que a la primera que tuvieron marcaron. Aguantamos el primer tiempo, buscamos el primer gol, pero en el segundo tiempo cometimos errores, esta derrota duele porque es ante un archirrival. Esto me sirve de experiencia”, sentenció.

LA VOZ DE MARCOLETA
“Creo que Ñublense entró envalentonado, apurando  la salida y nos obligó a jugar a los pelotazos y por algunos descuidos casi nos marca, pero en el segundo tiempo mostramos más carácter, hicimos más movimientos ofensivos hasta que Olivera marcó y ese gol los desarmó y luego manejó el partido y marcó la diferencia. Este equipo sabe lo que tiene que hacer por el trabajo que ha hecho con dedicación”, reflexionó Luis Marcoleta, DT de Curicó Unido.
El goleador de la jornada, Leonardo Olivera sentenció: “Nos vamos felices por el triunfo que nos permite terminar punteros invictos”.

Comentarios