José Loncón a una firma de ser el segundo refuerzo rojo

Por: Camilo Díaz 10:55 AM 2016-12-10

Al término del presente torneo el propio gerente deportivo de Ñublense Rubén Espinoza, daba cuenta que tenían como meta cerrar tratativas con los tres nuevos nombres que arriben a la tienda diabla. Tope máximo, el 15 de diciembre. El propio tomecino además semanas atrás dijo que serían jugadores “perfectamente conocidos por Pablo Abraham”. Todo lo anterior coincidió con la contratación de Gaspar Páez, a quien dirigió en Temuco y Magallanes. Ahora, otro argentino entra en la órbita diabla, y en uno de los puestos claves: un volante de creación con gol. 


Todo apunta a que se trata del ahora ex Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia de la Federal B trasandina, José Miguel Loncón (28), jugador que en su propia cuenta de Facebook publicara su partida a la capital de Ñuble a comienzos de la presente semana, y por  segunda vez a Chile, puesto que entre las temporadas 2013-2014, vistió la camiseta de Curicó Unido. Abraham hizo lo propio en la banca tortera entre 2012-2013.


El periodista Hugo Amalo, de Radio Fair Play de Comodoro Rivadavia, que cubre al aludido club, señala que el jugador viene con nivel competitivo activo, mientras que dentro del campo de juego entre otras cosas, valoran que también tenga gol.


“Buena pegada, excelentes tiros libres y córner. Un volante que puede jugar en varias posiciones, es un doble 5, puede ser volante mixto, enganche o enlace. Aunque el último campeonato jugó como volante por los costados. También jugó como extremo ofensivo, cuando de local el equipo jugó con tres delanteros. Un volante con gol que no abundan”, detalla Amalo desde Argentina.


Claro está que como todo jugador no todo es maravilla, señalan que en contra le juega la debilidad en la marca, el retroceso para líneas defensivas, no teniendo el ida y vuelta para ser carrilero. En todo caso, dicen que viene muy bien en lo físico, pues en su último club el cuerpo técnico priorizaba la intensidad y la preparación física por sobre lo futbolístico.


El acuerdo verbal ya sería un hecho, faltando solo firmar el acuerdo para que José “El Pelado” Loncón sea un nuevo diablo rojo.

Comentarios