Casa García inaugurará renovada tienda con guiño al público juvenil

Por: Roberto Fernández 10:35 AM 2016-12-10

La tradicional cadena de tiendas de vestuario y decoración Casa García (Cortefiel), con casa matriz en Los Ángeles y presencia en Concepción y Chillán, abrirá al público chillanejo su renovada tienda de vestuario en El Roble 548 el próximo 16 de diciembre, según confirmó su gerente general, Sergio Sepúlveda.


Las obras en la nueva tienda, que duplica en superficie a la anterior, pues contará con 2 mil metros cuadrados, concentrará toda la oferta de vestuario de la firma en la ciudad, es decir, se trasladará la oferta que había en el local de El Roble esquina Arauco.


“Decidimos juntar todas las líneas de vestuario (mujeres, hombres, jóvenes, calzado y deportes) en un solo lugar, y añadir la línea de vestuario infantil, con lo que esperamos aprovechar las sinergias que se debiesen generar en una tienda más grande y con un mix de productos renovado, lo que potencia la oferta”, comentó Sepúlveda.


La ampliación de la tienda significó arrendar un inmueble contiguo, ubicado en El Roble 536, propiedad de Daniel Facuse, y realizar las adecuaciones de infraestructura necesarias, con un completo cambio de fachada y un interiorismo más moderno, de inspiración europea, que apunta a nichos de mercado más juveniles.


Según el ejecutivo, el proyecto representó una inversión de unos $600 millones, considerando la habilitación del inmueble y el mobiliario de la tienda. Además, se debió aumentar en un 30% la dotación de personal, que sumará entre 30 y 35 personas en total.


Innovación
“La arquitectura de la tienda es muy innovadora, con un concepto europeo, lo que responde al objetivo de apuntar a un público más joven, sin perder los atributos que nos da la tradición de la marca que ya suma 40 años de historia en Chillán (la empresa fue fundada hace 83 años)”, explicó el gerente de Casa García.


“La nueva tienda tiene líneas innovadoras que apuntan a un público más juvenil, por ejemplo, mujeres jóvenes independientes, adultos jóvenes, lo que se traduce en el mix de productos que tendremos, con marcas españolas e italianas, principalmente, de hecho, somos representantes exclusivos de diez de estas marcas y además, tenemos marcas propias (“Vidrio” y “Algo bonito”) cuyo diseño se hace en Chile y las prendas se confeccionan en España”, precisó.


En ese sentido, subrayó que la principal apuesta de la tienda apunta a la diferenciación, y justificó su ausencia en el mall: “Nosotros estuvimos en el mall, pero la experiencia no fue buena y ahora nuestra propuesta es no estar ahí, sino que potenciar nuestras tiendas en el centro con nuestro sello diferenciador, que es la atención personalizada, algo que el cliente no encuentra, por ejemplo, en las grandes tiendas departamentales, donde uno se atiende solo. Además, tenemos un área de sastrería que cuenta con talleres para adecuar la prenda al consumidor”, sentenció


Público chillanejo
Consultado sobre la decisión de invertir en Chillán, Sepúlveda reconoció que “se nos presentó la oportunidad de crecer” y expuso que a la luz del constante crecimiento del mercado local, decidieron apostar por un aumento en las ventas.


“Chillán es una ciudad muy especial para nosotros, es un mercado distinto al de Los Ángeles y Concepción, tenemos una alta fidelización de nuestros clientes y vemos que la ciudad está creciendo mucho, y por lo que observamos, seguirá creciendo, con mayor razón ahora que será capital regional”, argumentó el ejecutivo.


En esa línea, manifestó que sus expectativas son que las ventas aumenten entre un 20 y un 30 por ciento, no solo por el mayor tamaño de la tienda, sino por el mix de productos.


Actualmente, la firma cuenta con cuatro tiendas en Chillán: Arauco 702 esquina El Roble (vestuario, calzado y accesorios mujer/ infantil; El Roble 548 (vestuario y calzado hombre/ juvenil hombre y mujer/ deportes); 18 de Septiembre 758 (hogar y decoración); y el outlet ubicado en Cocharcas 441.
No obstante lo anterior, en el periodo en que se desarrollaron los trabajos en la futura tienda, la oferta de El Roble 458 se trasladó provisoriamente al local de Arauco esquina El Roble.

Hogar y decoración
Otro cambio importante será la apertura de una segunda tienda de hogar y decoración en las dependencias ubicadas en Arauco esquina El Roble, donde se generará el espacio gracias a que su oferta se trasladará a la nueva tienda.


Sepúlveda explicó que el local de El Roble esquina Arauco, será habilitado para albergar un centro de decoración, “con decoración moderna, urbana, muy juvenil, también con marcas españolas, con productos que van a llegar en enero”.


El gerente sostuvo que la apuesta también apunta al segmento más joven, principalmente profesionales que viven solos o en pareja, en espacios pequeños, lo que representa una oferta muy diferente a la que existe en el local de 18 de Septiembre 758, que apunta a un público más tradicional y que continuará funcionando.


En cuanto a los plazos, Sepúlveda anticipó que una vez que se desocupe la tienda de Arauco comenzarán los trabajos de reacondicionamiento, por lo que estimó que la tienda de decoración debiera abrir sus puertas en enero.

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