Olimpista de Río 2016 dictará clase en Chillán Viejo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook Sebastián Navea 08:00 PM 2016-12-09

El único representante chileno de taekwondo en los JJ.OO. de Río 2016, Ignacio Morales, dejará ver su talento en la comuna histórica el próximo domingo 18 de diciembre, donde protagonizará un seminario y clínica  de combate, junto a la también destacada exponente, la venezolana Virginia Della, que llegó a radicarse en Chile. 


La actividad, que tiene por finalidad reunir recursos para fines benéficos, será albergada en el centro de capacitación laboral Bernardo O’Higgins (Serrano 105, Chillán Viejo), desde las 11 de la mañana, hasta las 18.00 horas.


El también campeón nacional en la reciente final federada en su categoría -68 kgs., al igual que los chillanejos Óscar Mora y Sebastián Navea, suma a su haber destacados logros como ser seleccionado nacional, bronce en los Juegos Bolivarianos, Trujillo 2013, oro en los Juegos Odesur, Santiago 2014, oro en el Sudamericano 2012 y 2015, multimedallista en eventos que suman puntos para el ranking mundial.


“Cerrando un año redondo, fue una experiencia increíble en los Juegos (Olímpicos), pero no hay que conformarse y seguir adelante, ganando acá en Chile y a pensar en grande (...) Allá en Chillán vamos a hacer un seminario, en beneficio a una atleta seleccionado nacional de Venezuela que se vino a vivir a Chile, una exponente excepcional, campeona Panamericana, campeona Odesur, entonces es para apoyarla un poco en el tema económico, pero también la idea es incentivar el taekwondo en Chillán y vamos a dar una clínica de combate”.


Morales acentúa que la actividad será enfocada no solo a taekwondistas, sino que también al público general, “pues la idea es darle la mayor difusión posible”.


Para los interesados en ser parte de la clase magistral de combate organizada por Guerreros Sepul, los cupos son limitados y deberán contactarse al correo electrónico de Sebastián Navea, [email protected] ($10.000), amigo y compañero de Morales en el club santiaguino Rott Tkd, y de quien fue sparring antes de que el olimpista viajara a los Juegos de Río.

 

Comentarios