Más de 6 mil empleos ofrecerá feria laboral en Chillán

Por: Ladiscusion.cl 06:40 PM 2016-12-09

La cita es para este martes 13 en el paseo Arauco de Chillán donde 31 empresas de diversos rubros recepcionarán antecedentes de las personas que buscan empleo.
 
Entre los puestos de trabajo que se ofrecerán durante la feria en términos generales se encuentran cosecheros, operarios de línea, encargados de frío, operarios de planta, auxiliar de envasado, brigadistas forestales, soldadores, vendedores, guardias de seguridad, entre otros. La entrada es gratuita y se extenderá desde las 10:00 hasta las 16:00 Hrs.
 
El director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Daniel Jana Torres, informó en un comunicado  que esta es una gran noticia para la Provincia de Ñuble, ya que de manera inédita y en un solo punto se ofrecerán 6.188 puestos de empleos en diversos rubros, por lo que hizo un llamado a los vecinos de las comunas a acercarse y presentar sus antecedentes, “esta es una oportunidad para que las personas que se encuentran desocupadas puedan tener una posibilidad verdadera de trabajo y para aquellos que estén trabajando tengan una oportunidad de escoger entre las posibilidades que se ofertarán ese día, pero también las empresas escojan los perfiles que mejor se adecúen a sus necesidades, es decir, con esta iniciativa y el trabajo que estamos haciendo en Sence, las Omil y las empresas, todos ganan”, señaló Jana.
 
Agregó que “en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Sence y por intermedio de sus programas, estamos trabajando para mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas, contribuyendo a su formación laboral por medio de la capacitación y el acceso al empleo a través de la intermediación laboral, de manera focalizada y en temas pertinentes”.
 
En esta Feria Laboral se ofrecerán 6.188 puestos de empleos, a través de diversas empresas que se darán cita para entrevistar a los asistentes, oportunidad en que igualmente el aparataje público, por medio de los diversos servicios, informarán respecto a las alternativas existentes destinadas a la comunidad y que tienen que ver con su oferta programática. Esta feria se suma a la ya exitosa realizada en Concepción, donde hubo dispuestos 1.315 puestos de trabajo por parte de las empresas.

Comentarios