Quilamapu vivió una intensa jornada de hockey sobre césped

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: DAEM 05:20 PM 2016-12-09

Bajo un imponente sol en la cancha de pasto sintético del Estadio Atlético Quilamapu se disputó el primer torneo de hockey sobre césped organizado por el Departamento Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal de Chillán.

El campeonato congregó a los equipos Unión Revolución, Club Águilas, Las Tigresas, The Wessex School y Cocochi 1 y 2, quienes no se dieron tregua en el formato todos con todos.

Finalmente, y luego de disputados encuentros, el primer lugar se quedó en manos del The Wessex School, el segundo lugar con el Club Águilas y el tercer lugar con el equipo de Las Tigresas.

Jessica Navarrete, encargada extraescolar del Daem Chillán, hizo una evaluación positiva del certamen señalando en un comunicado que “a la competencia asistieron los mejores equipos de la comuna, lo que se tradujo en un nivel altísimo. Esperamos a futuro realizar una nueva versión”.

En lo que respecta a la participación del equipo municipal Unión Revolución quien obtuvo el sexto lugar en el certamen, Navarrete comentó que las jugadoras sintieron la presión de su primer campeonato, sin embargo, la entrenadora recalcó que “ellas están recién empezando, por lo que la idea es que vayan sociabilizando este deporte y que tengan más instancias competitivas de jugar. Esperamos con el tiempo seguir mejorando”.

 

Comentarios