¡Bicampeones!

Por: Rodrigo Oses 2016-12-09

“La Católica me dio la alegría más grande”, comentaba ayer feliz el hincha chillanejo de la UC, René “Chundo” Fuentes, mientras miles de seguidores del cuadro cruzado a lo largo de Chile desataban un carnaval tras la obtención del bicampeonato.


La Universidad Católica superó ayer a Deportes Temuco por 2-0 con dos estocadas de su máximo artillero, Nicolás Castillo, y dio paso a una verdadera fiesta en todo Chile.


Los cruzados debieron bregar ante un aplicado, pero diezmado Temuco,  que solo aguantó hasta el complemento, cuando apareció la contundencia de Castillo, que anotó de cabeza a los 63’ y selló la victoria con un penal a los 89’ ante cerca de 15 mil espectadores que llenaron el estadio Germán Becker, hasta donde llegaron varios chillanejos.


Con estas dos conquistas, el atacante cruzado se queda con el título de goleador del Apertura, por sobre Esteban Paredes de Colo Colo y Diego Churín de Unión Española. Así, Católica con 31 puntos es nuevamente campeón del fútbol chileno. El grito de “somos campeones otra vez” se escuchó fuerte una vez materializado el pitazo final. 


“Estoy orgulloso de este equipo, arrancamos mal, pero terminamos siendo bicampeones”, sentenció emocionado Cristián Álvarez.


En Chillán los hinchas cruzados, aunque no en masa, también salieron a festejar el bicampeonato.

Comentarios