Partido País pide investigar amenazas en contra de Navarro

Por: La Discusión 07:50 PM 2016-12-08

Tras las amenazas recibidas en Twitter y Facebook por el senador del partido País, Alejandro Navarro, el presidente de la colectividad, Gonzalo Martner, respondió: “Acciones tan deleznables como estas, tales como expresar por las redes sociales ‘espero que seas asesinado a balazos’, no ocurren frecuentemente en Chile y por tanto, no permitiremos que se trasformen en una costumbre”.


Aseguró que como primera medida, “hicimos la denuncia correspondiente en los tribunales y nos reuniremos también con el fiscal nacional y la PDI para que se investigue y se lleguen a establecer las responsabilidades, pues hay ciertas cosas que no debe permitirse que ocurran”.


Martner recordó que, “en enero del año 2015 un joven de 18 años hackeó el correo electrónico de la entonces ministra Ximena Rincón, siendo detenido en menos de 24 horas. Aquí estamos frente a una amenaza de muerte, por lo que esperamos se actúe con la misma celeridad y eficiencia de aquel entonces, pues aunque por el momento sean amenazas, a veces estas se transforman en acciones, y no podemos quedarnos esperando que ello ocurra”.


El abogado Fabián Luengo explicó que, “las amenazas por escrito recibidas de parte de la usuaria “Marta Pérez” hacia Alejandro Navarro, a través de las redes sociales Facebook y Twitter, son serias y verosímiles, en cuanto a producir un mal que constituya un delito como lo sería el de homicidio hacia su persona”.

Comentarios