Bernucci y Martínez dialogaron sobre primarias en misteriosa reunión

Por: 09:25 AM 2016-03-18

Desde el círculo cercano del candidato radical a la alcaldía de Chillán, Aldo Bernucci, dijeron que “solo fue un encuentro casual”.

En tanto, el candidato socialista, Claudio Martínez, manifestó que se reunió con  el ex alcalde en un céntrico café, e intercambiaron posturas frente a unas eventuales primarias del bloque.

Lo cierto es que ambas cartas de la Nueva Mayoría coincidieron el miércoles pasado junto a sus equipos en un céntrico café, y de acuerdo a las palabras del vicepresidente regional del PR, Krysler Monroy, “se saludaron fraternalmente, como siempre ha sido el trato en tiempo de campaña: bajo el mismo objetivo y unidos para poder mejorar esta ciudad”.

Martínez, en tanto, precisó que “nos reunimos con Aldo Bernucci y parte de su equipo. El objetivo era plantearle nuestra disposición a ser parte de un proceso de primarias constructivo, y que en ese contexto, estamos  dispuestos a potenciar al futuro candidato único de la coalición. Dejamos muy en claro que ése es el único escenario que estamos dispuestos a apoyar, no otro. Desechamos de plano cualquier tipo de negociación en torno a un candidato que no fuera producto de este mecanismo, porque ésa ha sido nuestra postura desde un comienzo”.

Al respecto, Monroy sostuvo que “Aldo Bernucci se ha reunido con todos los partidos, candidatos y movimientos que se lo han solicitado. Sin embargo, la decisiones políticas pasan por las autoridades comunales, provinciales, regionales y finalmente, por las mesas nacionales”, dejando entrever que para el radicalismo local aún no hay nada claro respecto de cómo se elegirá al candidato único del conglomerado.

Comentarios