Vuelve la pasión del tenis al campus Fernando May de la UBB

Por: La Discusión 07:30 PM 2016-12-07

El tenis regresó nuevamente a ser protagonista en las canchas de la Universidad del Bío-Bío, en el marco del desarrollo de la segunda versión del Torneo Abierto de Tenis UBB, con un estimado de 100 exponentes procedentes entre las regiones del Maule y el Bío Bío.


El también llamado deporte blanco se tomará las dependencias del campus Fernando May de la casa de estudios, entre los días 8 al 11, así como el fin de semana del 16, 17 y 18 de diciembre.


Aprovechando la instancia del feriado, desde hoy comenzará la acción en las categorías cuarta y tercera, cuyos cupos ya están copados para competir. En tanto el próximo fin de semana harán lo propio las categorías de segunda y primera.


El torneo abierto de tenis UBB -que ya tuvo su primera versión en julio de este año- pertenece a una serie de torneos dentro de un ranking llamado “Ranking BioMaule”, que se enmarca entre clubes de la Octava y Séptima Región.


“Apunta el fomento al deporte regional, mediante la entrega de puntos a cada partido vencedor, lo que en la cuenta general dará a conocer a los ocho mejores tenistas de cada categoría, quienes participarán en el Torneo de Maestros a fin de año”, comentó Nicole Sepúlveda, jugadora y quien es parte de la organización del torneo en el recinto universitario.


Sepúlveda agregó que en la presente edición “se esperan cerca de 100 participantes dentro de las distintas categorías a disputar, quienes pelearán pelota a pelota para llegar al podio y recibir los excelentes premios otorgados por los auspiciadores del torneo”.

Comentarios