UdeC y UBB alcanzaron la gloria en el vóleibol local

Por: Camilo Díaz 07:25 PM 2016-12-07

La Casa del Deporte de Chillán fue el escenario que bajó el telón la noche del martes a la liga chillaneja de vóleibol, Avolchi, coronando a sus respectivos monarcas tanto en damas como en varones.


En el caso de “ellas”, las que batallaron para definir a las mejores del torneo fueron las escuadras de la Universidad del Concepción, dirigidas por Alfonso Romero, y su similar de San Carlos, formada por Diego Torres, resultando vencedoras las comandadas por el ex seleccionado nacional y gestor de talentos de la casa de estudios.


“Nos merecíamos salir campeones por el ciclo bueno que hemos tenido desde el año pasado, que empezamos  con nuevas jugadoras, que a su vez han mejorado su rendimiento este año, están más maduras. En las damas hace algunos años ya que no llegábamos a la final, así que muy contentos”, comentó Romero.


El choque de fondo, en tanto, estuvo animado entre los sextetos de la Universidad del Bío-Bío, del profesor Jorge Roa, y nuevamente la UdeC, con Romero en la banca, claro está allí no corrió la misma suerte que con las damas, siendo superados con holgura por sus adversarios de la casa de estudios estatal.


“Fuimos un justo vencedor. Lo merecíamos por lo hecho durante el año, estando en Liga Sur, con constantes partidos, por lo que en carga de trabajo fue mayor la nuestra que la que presentó el rival, y en cierta medida ya tenemos cierta paternidad ganando el torneo nosotros”, sostuvo Jorge Roa.
Los terceros lugares, en tanto, fueron obtenidos por la UBB en damas, y Voley Más en los hombres.


Para el cierre de temporada a nivel competitivo ambos monarcas aún no culminan sus encuentros, puesto que en el caso de la UdeC participarán este fin de semana de la Copa Skretting en Puerto Varas, mientras que los dirigidos por Jorge Roa están evaluando la participación en un campeonato en Cabrero, de lograrse los recursos necesarios para ello.

Comentarios