Niegan información sobre correos entre ejecutivo e hijo de Piñera

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 07:15 PM 2016-12-07

La empresa Bancard no hizo entrega a la Fiscalía de los correos entre el gerente y uno de los hijos de Sebastián Piñera, tal como lo había solicitado el persecutor, en medio de la investigación originada en una querella por la venta de acciones a una pesquera peruana en medio del juicio de La Haya. 


Además no se incluyeron los antecedentes del fideicomiso ciego, pues solo se presentó el detalle del negocio con la pesquera peruana, según informaron medios como La Tercera y radio Cooperativa.

La parte querellante criticó la no entrega de información. 


“Si están escondiendo algo, por qué lo están haciendo, como bien se dice el dicho ‘quien nada hace, nada teme’; deberían entregar toda la información, pero por algo lo están escondiendo”, afirmó el abogado Boris Paredes.


Para el director ejecutivo de la Fundación Avanza Chile, Gonzalo Blumel, la omisión de información es un delito.


“Eso es un delito en Chile, nuestra legislación así lo contempla y hay que ser muy cuidadoso en la forma en que esta información se traspasa, porque lo que se busca es usar estrategias de investigación que finalmente terminen favoreciendo ciertos intereses y no necesariamente la verdad jurídica que hay detrás en cada caso”, sostuvo a Cooperativa.

FILTRACIÓN
En medio de la incertidumbre sobre una eventual candidatura presidencial de Sebastián Piñera, en Chile Vamos criticaron al Ministerio Público y lo acusaron de filtar información sobre las diligencias de la investigación que lleva adelante sobre la inversión de la empresa del ex Presidente en Perú.


El diputado de la UDI, Felipe Ward, expresó a radio Bío Bío que está bien que se indague, ya que, la justicia debe actuar con igualdad para todos, pero recalcó que no corresponde que se dé a conocer información  de una investigación que está bajo reserva.

A su juicio, hay una “celeridad” para investigar a la oposición que no se ve con otros casos.


La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, agregó que no entienden por qué se acogió a trámite la querella del diputado comunista, Hugo Gutiérrez, ya que, a su parecer, es calumniosa.


Asimismo, defendió al presidenciable y aseguró que “a todas luces no hay delito”.

Comentarios