2 mil alumnos de ñuble participaron en proyecto de formación ciudadana

Por: 05:15 PM 2016-12-07

Más de ochocientas personas, en su mayoría estudiantes de la provincia de Ñuble, participaron en la semana de cierre de las actividades organizadas por el Poder Judicial en Chillán, en el marco del proyecto de Formación Ciudadana que desarrolló durante 2016.

La cifra se suma a los 1200 estudiantes de 24 establecimientos educacionales pertenecientes a la Dirección de Educación Municipal (Daem) que recibieron conocimientos sobre el Estado y la función de los tribunales, en visitas efectuadas durante el segundo semestre de este año.

La jornada final se  llevó a cabo el pasado viernes -2 de diciembre- en la explanada de la Gobernación y en la Corte de Apelaciones de Chillán,  recibiendo visitas de estudiantes de diversos colegios de la provincia y dirigentes de juntas de vecinos.

En la ocasión se dispuso de una plataforma tecnológica para fomentar conocimientos relativos a formación ciudadana, mediante el uso de tablets con tecnología interactiva, metodologías participativas y recursos de última generación.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, ministro Guillermo Arcos, destacó  el trabajo efectuado, advirtiendo “que la entrega de formación ciudadana es una deuda del Estado de la cual el Poder Judicial se ha hecho cargo”. Estamos satisfechos del proceso desarrollado durante el año, puesto que encabezamos un proyecto que beneficia a la comunidad y en particular a los niños y jóvenes, hoy son más de dos mil estudiantes que conocen de mejor forma la institucionalidad pública y con ello además sus derechos y deberes que tienen con la sociedad”, aseveró.

El ministro Arcos agregó que “es un orgullo para nuestra Corte de Apelaciones ser pioneros en la materia y eso también nos obliga a continuar desarrollando planes que vayan en directo beneficio de la ciudadanía. Hemos dado el primer paso que es positivo, pero seguiremos incentivando como política permanente la creación de nuevas iniciativas que nos permitan acercarnos a la comunidad”.

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