Sabag: “con la salud no se puede improvisar”

Por: Ladiscusion.cl 11:00 AM 2016-12-07

El diputado DC, Jorge Sabag, manifestó su preocupación ante el pronunciamiento de la Controlaría General de la República, que objetó los contratos de licitación de cuatro hospitales en el país, por no cumplir con los requisitos mínimos de las bases de licitación.

Se trata de los hospitales Provincial de Ñuble en Chillán, Las Higueras de Talcahuano,  Barros Luco en Santiago y el Hospital de Linares, que fueron rechazados por no contar con la información mínima para su aprobación.

Al respecto, el parlamentario DC señaló en un comunicado de prensa que “en el caso del Hospital de Ñuble, ya tiene solución, donde  se optó por realizar una nueva licitación, pero esperamos que se realice lo antes posible para poder responder a las necesidades  urgentes de miles de personas de la provincia de Ñuble ".

"efectivamente, y así lo hemos conversado con el Ministerio de Salud,  en aquellos casos que se han hecho observaciones, se está trabajando para poder responder a los reparos en el menor tiempo posible, de tal manera de no seguir retrasando el avance de dichos hospitales".

Agregando  que "es importante entregarle seguridad a la ciudadanía que los procesos que se están llevando a cabo cumplen con la normativa vigente, para que se resuelva el déficit hospitalarios, pero de buena forma, ya que con la salud no se puede improvisar".

Cabe mencionar que con la paralización de las obras de los 4 hospitales se detuvo los procesos de adjudicación de más de mil millones de dólares, equivalentes a 682 mil millones de pesos, los que ahora deberán ser revisados.

Comentarios