Negras cifras del “diablo” ante los “torteros” en casa

Por: Camilo Díaz 10:15 AM 2016-12-07

Además del dispar presente deportivo entre Ñublense y Curicó Unido, de acuerdo al cometido de ambos en el torneo de Apertura de la Primera B, hay una magra campaña de los “diablos rojos” jugando en casa ante los torteros, que cobra  realce a tres días del nuevo choque que animarán en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas desde las 18.30 horas de este sábado.


Los último ocho enfrentamientos entre ñublensinos y curicanos evidencian una amplia ventaja de cuatro triunfos para los de la Séptima Región, dos empates y dos duelos ganados por los “diablos rojos”.


En tales cotejos, los actualmente dirigidos por Luis Marcoleta han gritado gol en 16 oportunidades, y los diablos tan solo en siete.


Precisamente el “Curi Curi” en el presente campeonato es el segundo equipo con más poder ofensivo, con 22 goles, a solo un tanto de Iberia. Mientras que en defensa, tan solo han recibido nueve goles, siendo también el segundo equipo con la valla menos batida, luego de San Marcos.

No se ha podido en casa 
La estadística más decidora da cuenta que Ñublense no ha sabido abrazarse por los puntos ante Curicó Unido, jugando en Chillán, desde el año 2004, cuando ganó por 2-1.


En los últimos ocho años Ñublense ha perdido 1-2 (4/10/15); 0-1 (26/20/12); y ha empatado 1-1 (15/4/12) y 1-1 (26/04/09).


“Obvio que es un partido vistoso, que como todo clásico tiene un condimento extra, y obviamente que si lo tomamos de esa forma, que me parece así va a ser, será un lindo encuentro. Tenemos que saber ganar a como dé lugar”, comentó el defensor rojo Paulo Olivares, quien ya sabe de clásicos  con los albirrojos en su paso entre las temporadas 2012 y 2013 en la tienda chillaneja.

Comentarios