VIII versión del Festival Nacional de Folclor será el 3 y 4 de febrero

Por: 10:05 AM 2016-12-07

Los días 3 y 4 de febrero se realizará en el Escenario Mayor “Violeta Parra”, frente a la Gobernación  de Ñuble, la octava versión del Festival Nacional del Folclor de Chillán.


En el evento podrán participar los temas musicales de los compositores preseleccionados de todo el país,  más un tema de Ñuble, elegido previamente en el Festival Canta Chillán. Las composiciones deberán ser obras inéditas y originales de raíz folclórica chilena, incluyendo variedad y combinación de ritmos e instrumentos. Las temáticas este año deberán estar inspiradas en Violeta Parra, en homenaje al centenario de su nacimiento.


El evento es organizado por la Municipalidad de Chillán, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Sociedad Chilena del Derecho de Autor.


Bases
Ayer fueron lanzadas las bases para  los solistas, dúos o conjuntos (que no superen los cinco integrantes) que quieran participar de este encuentro. 


Las canciones deberán ser enviadas en un disco, grabadas en estudio, por el solista, dúo o conjunto que la defenderá. Se debe indicar, al inicio de la grabación, el título del tema y pseudónimo del autor y compositor, la región a la que representa, adjuntando además cinco copias del texto de la letra de la canción.


Además en sobre adjunto deberán enviarse datos personales de autores, compositores e intérpretes, con número de teléfono, domicilio, email, fotografía tamaño pasaporte para credenciales y certificado simple dirigido a la organización del festival, que acredite que el tema es inédito y cumple con lo establecido.


Los temas deben ser enviados a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Chillán (calle 18 de Septiembre 510) a nombre de la Dirección de Cultura Municipalidad de Chillán, para su posterior preselección. 


La fecha del matasello postal de despacho debe indicar como máximo el viernes 13 de enero de 2017.


El jurado que dictaminará a los ganadores estará integrado por cinco personas idóneas designadas por el Comité Ejecutivo, quienes deberán asistir a las presentaciones los días de la competencia y elegir un tema ganador para cada uno de los lugares 1º, 2º y 3º.


Premios
Los premios para el evento son los siguientes: el primer lugar se llevará tres millones del pesos, el segundo lugar obtendrá dos millones y el tercer lugar un millón de pesos. 


Todos además recibirán como galardón la “Guitarrera de Plata”.

Comentarios