Extraoficialmente Quillón ya está en Tercera División B

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 08:00 PM 2016-12-06

“Extraoficialmente ya nos dijeron que estamos dentro casi 100% dentro de la Tercera División”.


Palabras del timonel de ANFA Quillón, Jaime Muñoz, respecto a la postulación del elenco del Valle del Sol a ANFA Nacional, para ser partícipes en la quinta categoría del fútbol nacional, bajo el nombre de fantasía Club Atlético Quillón Unido, aunque en rigor se gesta por la postulación del amateur Club Cerro Porteño, único con los requisitos en la comuna.


“Dentro de las exigencias, contamos con un estadio municipal de Quillón con capacidad de 1.500 espectadores, además de tres estadios alternativos, que son los de Bulnes, Ránquil y Florida. También camarines con agua caliente, cosas que disponemos en el Polideportivo de Quillón que está al lado del estadio. Además del marcador y las bancas para cuerpos técnicos y suplentes, que ya se están armando”, dijo Muñoz


“Entre el 80 y 90% serán puros jugadores de la comuna y del Valle del Itata, no habrá  más de cinco jugadores foráneos. Haremos pruebas masivas en el estadio para dar la oportunidad a todos. Solo esperamos la carta oficial, pero el resto ya lo tenemos todo”, explicó el timonel, cuyo equipo tendrá vestimenta de color completamente rojo, siendo la alternativa de blanco con rojo. 


El comercio particular y el propio municipio de Quillón respaldan la iniciativa del naciente club, que será dirigido por el también quillonino Ignacio Villagrán.

Comentarios