Emiten polémico capítulo de “Manos al Fuego” que prohibió la justicia

Por: Karyn Pradenas Fotografía: Chilevisión 07:05 PM 2016-12-06

El programa que descubre a los infieles, “Manos al Fuego”, de Chilevisión, ha dado que hablar, no solo a nivel nacional, sino que también a nivel local.

Hace poco tiempo se emitió un programa donde dos chillanejos fueron puestos a prueba. Se trató de Rubén, quien decidió probar a su novia Paula, quien terminó besándose con el actor contratado para “tentarla”, todo esto en las Termas de Quinamávida.


A lo anterior se sumó la emisión de este martes de un nuevo programa, donde si bien los involucrados eran de Santiago, el capítulo fue grabado en Nevados de Chillán.


Lo curioso del caso es que en un principio uno de los protagonistas presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago para evitar la emisión del programa, argumentando que atentaba contra su privacidad. Y si bien en primera instancia fue acogida la acción legal y el programa no se emitió, finalmente la Corte Suprema lo revocó, por lo que pudo salir al aire sin problemas.


Y por si fuera poco, hay otra acción judicial pendiente en contra del programa, radicada en Chillán. Daniel Carvajal del Río, de Puerto Montt, también concurrió a Nevados de Chillán para un capítulo de “Manos al Fuego”,  y tras sentirse engañado, presentó un recurso en la Corte de Apelaciones de Chillán, que ordenó a Chilevisión S.A. “abstenerse de divulgar imágenes relativas al programa “Manos al Fuego”.


En fallo unánime, la Primera Sala del Tribunal de Alzada acogió la solicitud  de Carvajal y dio lugar a la orden de no innovar, ordenando que se exhorte a la Corte de Apelaciones de Santiago para que se notifique la resolución a la parte recurrida. Dentro de las próximas semanas se conocerá el fallo.


Capítulo en Nevados
En el capítulo emitido anoche el escenario escogido por la producción fue Nevados de Chillán, hasta donde trasladaron a los enamorados, donde uno de sus integrantes solicitó ayuda de “Manos al Fuego” para ver que tan fiel resultaba ser su pareja.


Todo empezó cuando una angustiada Cynthia envió un correo al programa, porque desconfiaba de su pololo Marcelo, debido a su fascinación de salir los fines de semana con sus amigos.


El hombre fue puesto a prueba por su polola y fue tentado por una guapa modelo en un ambiente natural rodeado de aguas termales y nieve, todo en vista de Cynthia, con una reacción final y un ambiente tenso tras descubrirse el engaño.


En este caso en fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal rechazó la acción cautelar de no emitir el programa, tras determinar la no existencia de vulneración de derecho con la difusión del capítulo conducido por  Eva Gómez y César Campos, debido a que existió consentimiento para la grabación de las imágenes.


El fallo de la Corte Suprema especifica que “el recurrente sostiene que concurrió a un casting de televisión organizado por la recurrida para un supuesto programa de viajes. Añade que una vez seleccionado para participar y mediante una serie de maniobras engañosas, terminó siéndole infiel a su polola, para luego darse cuenta que las grabaciones que se hicieron correspondían al programa ‘Manos al Fuego’” y agrega que, “al contrario de lo que señala el recurrente, y según consta en documento que acompaña, este firmó un contrato denominado ‘Cesión de Derechos de Imagen’, en virtud del cual autoriza a su parte para filmar y difundir imágenes para efectos de un programa televisivo”.

 

Comentarios