Médicos de Ñuble celebraron su día

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Colegio Médico 2016-12-06

Respondiendo a una tradición que conmemora el significado de la labor médica, el Consejo Regional Chillán Colmed celebró el Día del Médico 2016, ocasión que convocó a los colegiados de Ñuble en una especial instancia de camaradería.


La actividad comenzó con el mensaje del presidente del Consejo Regional Chillán del Colegio Médico A.G., Dr. Carlos Rojas, quien repasó los principales hitos del ámbito de la salud que han acontecido este año, considerando el paro del sector público, los cambios que ha vivido el proyecto del nuevo hospital y la reciente aprobación de la ley que tiene como propósito mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la salud considerando su etapa de formación y carrera funcionaria. 


Un momento clave fue el reconocimiento a la trayectoria médica, destacando los médicos que han alcanzado un vasto camino profesional como lo confirmaron los 45 años de carrera de los doctores Eliana Feres, José Rojas y Héctor Vaccaro. Una especial mención tuvo el Dr. Arcadio Muñoz, quien celebró 50 años de vocación en torno a la medicina. 


También la ocasión, fue el momento propicio para entregar un especial saludo a la secretaria de la sede gremial, Soledad Medina, quien recibió el cariñoso reconocimiento de todos los presentes. 


Además, se concretó la premiación del Segundo Concurso de Fotografía que convocó a los colegiados de Ñuble, que destacó en el primer lugar al Dr. Raúl San Martín Geisse. A su vez, se entregaron los trofeos a los equipos que resaltaron en el Segundo Campeonato de Futbolito, que se desarrolló desde el mes de septiembre, resultando campeón el equipo Rayos.

Comentarios