Corto debut de nuevas categorías de Uber Black y XL en Chillán

Por: S. Núnez/N. Rocuant 2016-12-06

Solo tres días alcanzaron a funcionar en Chillán dos categorías nuevas del servicio de transporte Uber, que opera a través de una aplicación móvil.

Desde viernes pasado las alternativas de UberBlack y UberXL estaban disponibles en la plataforma para  nuestra ciudad con 7 y 12 móviles correspondientes. Sin embargo, a poco andar los nuevas opciones de traslado dejaron de estar operativas el domingo y solo operan en el resto de la región.

La primera categoría presta servicio ejecutivo en vehículos de alta gama y su tarifa mínima puede llegar a 2 mil 100 pesos.  Quien lo solicite será recogido por un vehículo como el Mazda 6 o una Chevrolet Captiva que, según la empresa, “es una opción inteligente para una reunión de negocios, una cita romántica o cuando quieras llegar con estilo”. 

Por otra parte,  la segunda opción , en cambio,  corresponde a un servicio económico para grupos de hasta seis personas y el valor mínimo llega a los mil 900 pesos. “Serás recogido por un socio conductor en una SUV o una van como una Chevrolet Orlando o un Kia Sorento. UberXL es adecuada para moverse con la familia o amigos por la ciudad”. Finalmente, el tipo de transporte vigente y más popular de Uber en Chillán opera con tarifa de mil 300 pesos.

“Nos dimos cuenta que en la aplicación no aparecen las otras alternativas, a raíz de lo anterior fueron varios conductores que prestaban ese servicio a la oficina de Concepción, pero desde allí no hubo una respuesta concreta algunos les decían que era un error de la aplicación, a otros que no había demanda suficiente en la ciudad”, comentó a La Discusión.cl el conductor de Uber,  Cristian Escobar.

La suspensión de los tipos de movilización no fue bien acogida por quienes trabajan para Uber, principalmente, la opción de Uber Xl, ya que permite el funcionamiento de vehículos con mayor capacidad, ideal para traslados durante los fines de semana, especialmente, para quienes concurren a fiestas.

"Acá es más especial la alternativa UberXl, que la Black, por el tema de la capacidad, sobre todo en las noches cuando te toca ir a la discoteque. Yo fui Black y tuve dos viajes uno que era para ver qué auto y el otro fue súper corto,  desde  la villa Barcelona hasta el Líder de Quilamapu", detalló Escobar.

Cabe señalar que la plataforma digital llegó a Santiago de Chile en 2014, y desde junio de 2016 también funciona en Valparaíso y Concepción.

 

Comentarios