“Tuvimos que hacer frente a una campaña sucia y cobarde”

Por: Fotografía: : Agencia Uno 09:55 PM 2016-12-05

“Tengo un prestigio ganado en política y en Renovación Nacional, donde tengo una trayectoria de trabajo y participación desde siempre en la región. Este trabajo serio y permanente ha sido reconocido por la militancia”, afirmó el nuevo presidente regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, quien el domingo se impuso en la elección interna por amplia mayoría, ganando la directiva regional distritos de la región y la mayoría en el Consejo Regional.

El nuevo presidente regional de RN destacó:  “tuvimos que hacer frente a una campaña sucia y cobarde, pero los militantes de RN me conocen, saben de mi trabajo y testimonio político y en consecuencia esa campaña no tuvo ningún efecto. Ahora corresponde recomponer el trabajo interno, que fue gravemente lesionado en estos últimos años, para enfrentar con éxito los desafíos que se nos vienen por delante este 2017”.


Puntualizó que “en la Región del Bío Bío tenemos una responsabilidad mayor, porque tenemos claro que los votos de nuestra zona son decisivos en la elección presidencial, y tenemos que trabajar para lograr el cambio que Chile requiere”.


Al mismo tiempo, añadió que deben “defender los intereses de nuestra región y por eso tenemos que definir candidatos al Parlamento que efectivamente representen a nuestra zona y tengan una mirada regionalista y descentralizadora”.


“Son muchas las tareas y las prioridades, pero tenemos el respaldo mayoritario de las bases de RN de las distintas zonas de la región, lo que nos va a permitir sacar adelante las tareas con la participación de todos”, concluyó el nuevo presidente regional de RN.


En Ñuble
A nivel distrital, la lista encabezada por el actual presidente -quien fue a la reelección-, Ramón Mora, se impuso por una amplia ventaja (66%) a la de Renán Cabezas, la cual estaba conformada, además, por el concejal de Chillán, Jorge Vaccaro.


La nueva mesa del distrito 41, que se declaró como “de continuidad”, está integrada, además, por Rodrigo González, Mauricio López, Juan Carlos Molina, Leopoldo Silva, Gustavo Aguayo, Nadia Kaik y Paola Becker. 


Esta última se mantiene, además, como presidenta comunal en Chillán, ya que hubo una lista única de consenso.

Comentarios