Pegó en el tatami y se llevó el título nacional

Por: Rodrigo Oses Fotografía: : Archivo Personal 2016-12-05

“Sentía que este era mi año y estaba tranquila”, confiesa la karateca de la academia Kenshinkan de Chillán Viejo, María Paz Navarro, tras coronarse campeona nacional de la categoría menos 55 kilos en el Nacional específico selectivo para la Selección Chilena, que se disputó el fin de semana en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).


En la final de su serie la deportista, que es estudiante de tercer año de Fonoaudiología de la Universidad del Bío-Bío, venció a Carla Champertier de Santiago, alumna de César Tolorza, entrenador de la selección nacional, aunque antes debió imponerse en tres combates para alcanzar la gloria.

TRANQUILIDAD EN EL TATAMI
“Mira, yo no veo ningún combate fácil. De hecho la final fue súper emocionante, porque fue al final de toda la competencia y solas en el tatami. Pero me sentí más tranquila que años anteriores”, reflexiona la campeona de Chile, que ahora se preparará para representar al país a nivel internacional.


“Fue difícil, pero se logró y espero viajar al Campeonato Sudamericano Adulto y al Panamericano que están por definir sus sedes”, apunta María Paz, quien espera contar con los recursos para asistir a ambos eventos internacionales, factor clave para poder financiar sus desafíos.


La deportista, que está atravesando por su mejor momento, es entrenada en la academia Kenshinkan por el experimentado sensei Exequiel de la Rivera, quien no pudo entrenar para este torneo nacional a otra de sus cartas fuertes, el karateca Mauricio Sepúlveda, quien viene saliendo de una lesión y no pudo ganarse un cupo en la selección nacional para los torneos internacionales.

Comentarios