La cerveza será la protagonista esta semana en Chillán

Por: La Discusión 09:10 PM 2016-12-05

Para los amantes de la cerveza y de la buena comida, este jueves 8 de diciembre se realizará la tradicional Fiesta de la Cerveza de Chillán.

Esta séptima versión del evento vendrá con algunos cambios, según precisó el organizador del encuentro, Fernando Erratchou.

El primero de estos tiene que ver con la locación. Si tradicionalmente se realizaba en la Medialuna, por un tema logístico este año la convocatoria será en el kilómetro 1 camino a Coihueco (cruce Cato), en un terreno de cerca de 10 hectáreas “que tiene bastante sombra y estacionamiento para mil autos”, precisó, Erratchou.

El segundo cambio es que, a diferencia de años anteriores, no se venderá comida típica, sino que habrán stands de comida rápida, como pizzas y hamburguesas, entre otros productos. Se  suma a la comida la cerveza como protagonista. El público podrá encontrar 50 variedades de ella, traídas por 12 expositores a lo largo del país.

El encuentro se extenderá desde el jueves 8 al domingo 11 de diciembre y la entrada general tendrá un valor de $2 mil  solo a partir de las 20.00 horas, excepto el domingo donde el acceso será gratuito todo el día. Los niños y adultos mayores tendrán entrada liberada todos los días.

Las puertas se abrirán al público desde este jueves a las 17.00 horas y las jornadas hasta el momento se estima que se prolonguen hasta las 1.30 de la madrugada.

El ambiente será amenizado por música  de bandas locales y tributos a artistas. A esto se suma animación y juegos infantiles para los más pequeños.

Comentarios