Festival “Silla del Rock” mostrará lo mejor de las bandas locales

Por: Karyn Pradenas Fotografía: Noso Industrias 08:45 PM 2016-12-05

El miércoles, a partir de las 18.00 horas, el Odeón de la Plaza de Armas de Chillán se convertirá en el escenario principal al que llegarán diversas bandas locales y solistas para dar vida a la primera versión del Festival “Silla del Rock”.


El encuentro, organizado por Nodo Industrias Creativas Gran Chillán, dirigido por Creait y patrocinado por Corfo, tiene como misión  apoyar a las bandas locales en su desarrollo musical, difusión y vinculación con el medio, entre otros.


Tan Valenzuela, Miguel Bustos,  Perro Sónico y Loca Fauna serán los encargados de amenizar esta jornada gratuita y abierta para toda la comunidad.


El show musical cierra una etapa de eventos programados desde el 22 de octubre, en distintos pubs y restaurantes de la ciudad.

Crear alianzas
El organizador del evento, William Medina, no descarta que este sea el puntapié inicial para una próxima versión durante el año 2017. “Este encuentro es la primera vez que se realiza y esperamos que con el apoyo de la gente continúe el próximo año”, comentó.


Según detalla Medina, la iniciativa nació  como una forma de apoyar en distintas materias a las bandas locales, como también a los lugares en los que se presentaban.


En cuanto al apoyo brindado este consistió “sobre todo en crear lazos y alianzas con otras bandas y su vinculación con los distintos escenarios disponibles en la zona”. 


En total fueron 10 las agrupaciones musicales beneficiadas con este proyecto durante el año 2016. Algunas de ellas se presentarán mañana en el Festival “Silla del Rock”, cerrando así un ciclo de presentaciones que se concentraron en un inicio en diversos locales nocturnos.


La buena noticia, dice Medina, es que Corfo ha renovado este proyecto por un año más, “por lo tanto continuaremos apoyando el desarrollo musical local”.


“La importancia de generar estas iniciativas radica en que  se puede disfrutar en vivo de la calidad musical local de bandas consolidadas con un alto nivel”, precisa el organizador del evento.


Invitados
Bandas emergentes y solistas  de origen local esperan deleitar a quienes participen mañana del encuentro.


Tan Valenzuela, Miguel Bustos, Perro Sónico y Loca Fauna, con su energía y rítmicos acordes, aseguran una jornada de alta energía.


Miguel Bustos lo hará ahora desde el lanzamiento de su carrera como solista, destacando el rock pop en sus interpretaciones.


Perro Sónico llegará con su rock más melódico. En tanto, Tan Valenzuela es un trovador y hará lo propio desde la vereda más folclórica. Loca Fauna, por su parte, estará lanzando su nuevo tema llamado “Ghetto”


Para quienes quieran conocer  con mayor profundidad el trabajo de estas bandas  pueden visitar el canal de Youtube “Nodo Industrias Creativas”, donde se pueden ver videoclips grabados en versión acústica.

Comentarios