Con 16 años hace sus primeras armas en el Enduro

Por: Camilo Díaz 09:10 AM 2016-12-05

Sus padres y hermana pequeña lo alentaban a los pies del imponente cerro de Ninhue, al término del descenso, que le puso el duro desafío de haber terminado con la bicicleta en sus manos, pues reventó uno de los neumáticos.

Daniel Larenas fue uno de los 10 pilotos ninhuanos que también dijeron presente en la séptima fecha y final del campeonato nacional “Montenbaik Enduro Series Chile 2016”.

El joven ‘rider’, de 16 años, no pudo culminar de buena manera su primera experiencia en el Nacional, pero destacó la experiencia adquirida y ya se proyecta para seguir compitiendo a futuro.

“Es una experiencia súper buena. Ahí se ve quién tiene realmente físico para aguantar las pruebas”, dijo quien destacó que se haya podido desarrollar la justa en su comuna. “Uno conoce las pistas y compite un poco más relajado. El nivel de las pistas también es súper bueno, pero aún mejor el nivel de los otros competidores de Chile”, acotó.

“La idea es seguir y avanzar en esto, desde hace tres años y medio que hago tanto Enduro como downhill”, agregó quien pese a lo malograda que terminó su bicicleta, se hizo de ganas para llevarla caminado al punto de llegada en la plaza y marcar sus tiempos.

Comentarios