Sampedrino se quedó con el título

Por: Camilo Díaz Fotografía: Foto: Jonatha Junge/Montenbaik 09:05 AM 2016-12-05

“¡Por fin se acabó!”, gritaban exhaustos algunos de los riders al terminar de descender del imponente cerro que escolta la pequeña urbe de Ninhue, dando cuenta de lo arduo de las rutas, cuya dificultad se acrecentó aún más con la lluvia que por ratos se tornó intensa ayer domingo.

Y es que como parte del cierre del campeonato nacional “Montenbaik Enduro Series Chile 2016”, los escenarios de la vecina comuna dieron cuenta del carácter internacional que tienen a la hora de albergar competencias de tal envergadura. Algunos exponentes, inclusive, terminaron de descender con sus bicicletas al hombro o caminando con ellas a su lado, porque el rigor de las pistas y el descenso no los dejaron terminar tal y como empezaron.

Ni el campeón se salvó
De hecho, el ya campeón a falta de una fecha por el puntaje general acumulado, el sampedrino Gustavo “Guga” Ortiz (Specialized), no pudo culminar de buena manera su cometido en Ninhue por un reventón, pero así y todo festejó su primer título nacional en la “cuna de Prat”.

El triunfo de la fecha en Enduro 1, categoría de Ortiz, fue para Pedro Ferreira (Extreme Zone Cycles Racing), escoltado por su compañero de equipo Mauricio Acuña y por Milciades Jaque (Masterbikes MTB).

Algo similar ocurrió en Enduro 2, donde el vencedor dominical fue el temuquense Diego Pinochet (Enduro Local), también ganador en Promo Master A, delante de Joaquín González (Promo Junior) y de Ignacio Gallo. Sin embargo, el campeón de la temporada fue el Junior José Tomás Noemi.

En Damas Open, Antonia Wurth (Intercycles Enduro Racing Team) festejó por partida doble mientras que en Damas Light se impuso en el sur Karlene Loudon, seguida por Tamara Hermosilla (High Five Enduro), la monarca 2016.

Otros vencedores fueron: en Master A, Antonio Leiva (Extreme Zone Cycles Racing); en Master B, Álvaro Vargas; en Promo, Juan Cerda; en Promo Master B, el local Eladio Medina (Las 2 Antonias, Pueblo Parque); en Promo Master C, Camilo Aguilera (Rally Team); en Rígidas, Luis Riveros; en Sub 21, Pedro Burns (Ibis-Hope); y en Super Experto, Pedro Ferreira (Extreme Zone Cycles Racing).

En la competencia por equipos se impuso, por partida doble y con cómoda ventaja, Extreme Zone Cycles Racing.

Comentarios