Ninhue apostará por el Mundial en 2020

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 08:40 AM 2016-12-05

“El balance es absolutamente positivo. Ninhue en general, todo fue maravilloso, la cordialidad de la gente, la disposición de cada una de las personas de acá, del municipio, es realmente excepcional. Y las pistas, nivel mundial. He estado en Italia, corriendo carreras de copas del mundo, y creo que este lugar tiene todas las características para poder en algún minuto tener una fecha de la copa del mundo”. Expresivas y claras palabras de Ignacio Barbosa, productor general de la última fecha del campeonato nacional “Montenbaik Enduro Series Chile 2016”, que en su séptima competencia bajó la cortina en un intenso año competitivo en los cerros de Ninhue, acompañados de una lluvia que a ratos se hizo sentir intensa, así como el viento que juntos subieron aún más el nivel de la competencia para los distintos exponentes.

Y es que la explanada de la plaza de armas de la “cuna de Prat”, se transformó en la meta y lugar donde se albergaron los stand de las distintas marcas y escuderías de equipos que compiten fecha a fecha en dicha justa nacional, con los mejores exponentes del Enduro de nuestro país.

Un total de 27 equipos, que compitieron en La Parva, Valdivia, Curacaví, La Serena, Pichidangui, Concepción y Ninhue, que reflejan el paso por cuatro regiones del país, y con un promedio de 400 corredores por fecha.

Uno de los gestores a nivel local de que tal fecha fuese una realidad en la vecina comuna, fue Carlos Huerta, quien también es exponente del Enduro, y que remató cuarto a nivel nacional en su categoría.

“Quedé segundo en esta fecha en mi categoría Master A del campeonato nacional, y quedé cuarto de la general del campeonato”, dijo valorando su cometido como exponente Huerta, quien ocho años atrás se había quebrado la espalda, abandonando su pasión, pero que el último tiempo retomó y aún demuestra nivel competitivo.
A la hora de los balances, Huerta se mostró satisfecho de lo logrado y apuntó a que Ninhue vaya por más.

“Feliz. Fue un tremendo evento, de gran nivel, la puesta de escena, el pueblo, todos los competidores disfrutando, las pistas agresivas y se habla de copa del mundo todo el rato. Lo que nos abre una tremenda puerta y seguir soñando con un ‘Pueblo parque’ que permita construir una industria en torno a esto (...) Para el Enduro World Series en 2018 está la opción de ser fecha, pero es muy baja, la opción más concreta o realista es hablar del Enduro World Series del 2020”, dijo el emprendedor turístico, dueño del Complejo Las 2 Antonias.

En la misma línea de proyecciones y del positivo impacto del evento en la comuna, la jefa comunal, Carmen Blanco, valoró “la connotación muy especial que le da a la comuna, y lo maravilloso que sería recibir una fecha mundial. Para ello, nuestra gente debe estar preparada para recibir a los deportistas y sus comitivas, mostrando lo que somos. Podríamos estar preparados sin duda para ello”, dijo la alcaldesa, quien de paso felicitó el aporte de Carlos Huerta y su equipo.

Comentarios