Navea y Mora: campeones nacionales de taekwondo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 03:10 PM 2016-12-04

Un año redondo. Así catalogó el propio taekwondista chillanejo Sebastián Navea el presente 2016, que en materia competitiva ya culminó y con broche de oro literalmente.

Y es que ayer el deportista se quedó con la Copa Chile de su disciplina, en la final nacional federada en Santiago, enfrentando en la final al seleccionado nacional Claudio Lillo, con quien literalmente barrió en el tatami.

Desde las 10 de la mañana hasta las 18:00 horas se llevaron a cabo las finales en las distintas categorías, específicamente en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital. Allí, Navea, categoría -63 kg., midió fuerzas en primera parte ante los santiaguinos Maximiliano Zúñiga y Claudio Lillo, este último seleccionado nacional.

Ante Zúñiga, Navea barrió 6-0, mientras que ante Lillo, se alzó como campeón con un contundente 12-2 a su favor.

“La verdad, uno busca dar lo mejor, no hacerse expectativas de dar palizas o cosas así, sino que hacer lo mejor que uno pueda. Estoy súper contento”, dijo el estudiante de la UBB, que el pasado mes se quedó con el Nacional Universitario, y quien ahora ya se mentaliza en su pretemporada, pues para el 2017 vislumbra los Juegos Nacionales, y está a la espera de procesos clasificatorios para estar presente en el Mundial de Corea, además de los Juegos Bolivarianos entre otros.

Mora también gritó campeón
Óscar Mora (22), también chillanejo y compañero de Navea en Guerrero Sepul, alcanzó la gloria en la categoría +87 kg.

“El 2013 salí segundo en los Nacionales. Este año se me cortó el ligamento y la verdad volví hace poco a entrenar, así obviamente estoy feliz por lo logrado, siendo la liga lo más importante este año”, dijo quien ya lleva 10 años en el taekwondo, y que estudia Administración de Empresas en el Virginio Gómez, entidad de la que dice estar agradecido por el apoyo, así como también de parte de su familia y su polola Ivania Ponce.

Ahora la meta principal para Mora es la clasificación a los nacionales de 2017.

Finalmente, también de Chillán y exponente de Sepul, Jonathan Irribarren, se quedó como el 3º de Chile en la categoría -80 kgs.
Daniel Godoy, quien forma a los aludidos exponentes, se mostró orgulloso del cometido de todos, quienes a su vez también agradecieron su apoyo en el camino del taekwondo.

Comentarios