Los Diablos quieren abrazarse y traer 3 puntos desde el Calle Calle

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 11:20 PM 2016-12-03

Cuando el reloj marcaba las 15:00 horas de este sábado, Ñublense emprendía viaje vía terrestre hacia la capital de la Región de Los Ríos, para medir fuerzas este domingo, desde las 16:00 horas ante Deportes Valdivia en el estadio del Parque Municipal.

Los elegidos precisamente por el entrenador argentino Pablo Abraham, con la misión de traer tres puntos desde su viaje a la ciudad del Calle Calle, son: Sebastián Contreras, Celso Castillo; José Antonio Rojas, Emiliano Pedreira, Matías Améstica, Paulo Olivares, Elvis Acuña, Felipe Urra; Michael Zobarzo, Sebastián Páez, Brian Fuentes, Luis Flores, Eduardo Vilches, Ignacio Ibáñez, Felipe Albornoz, Lucas Triviño, Christian Bustamante y Cristián Retamal.

De los nominados, el propio DT reconoció durante la semana que buscará replicar los intérpretes que fueron desde el comienzo ante Santiago Morning y Unión La Calera, los dos últimos cotejos del rojo.

“Sí hay posibilidades que sea el mismo equipo, pues se han visto correcto en el partido ante el (Santiago) Morning y rebelde por momentos en el partido con (Unión) Calera, así que hay grandes posibilidades de mantener ese once”, dijo durante la semana el propio estratega.

Claro está que la salvedad según los últimos entrenamientos durante la semana en el complejo de Paso Alejo, pase por el relevo de Matías Améstica por la banda derecha, y poner allí a Paulo Olivares, ingresando a Elvis Acuña como lateral derecho en la zaga. Y la novedad también del retorno de Luis Flores, quien el penúltimo partido no fue citado por molestias físicas, mientras que ante Unión La Calera no fue considerado por no haber entrenado con normalidad durante la semana previa al partido.

“No había sido considerado Luis Flores porque se había incorporado recién el sábado pasado con el grupo, así que esta semana ya se metió con el grupo, y hay que ver como se siente él”, acotó Abraham.

Solo sirve ganar
Emiliano Pedreira, zaguero central del rojo, es claro en que el trabajo previo durante la semana para preparar el partido ante los valdivianos ha sido tal y como con el resto de los equipos.

“La verdad es que los trabajos son tal y como con todos los equipos. El ‘profe’ nos da características de los jugadores y cómo juegan, y en base a eso trabajamos. Sabemos, por ejemplo, que acumulan mucha gente por el medio y atacan bien”, dijo el argentino, valorando el que “cuando repetís muchas veces un once te vas coordinando, pero siempre el que entra del banco de suplentes lo hace bien, así que estamos todos juntos”, cerró el espigado defensor.

“Viajando a Valdivia por esos tres puntos”, publicó vía Facebook Felipe Albornoz, quien ha respondido a la confianza de Abraham, teniendo un alza en su rendimiento personal los últimos dos partidos.

“Es un equipo que se viene levantando, con entrenador nuevo y mente nueva, pero vemos todos los partidos igual”, apuntó ‘Macnelly’.

El Torreón en alza
Por su parte, los de “El Torreón”, si bien vienen de caer como forasteros por la mínima ante San Marcos de Arica, hicieron ver muy mal a los del norte, uno de los mejores rendimientos junto a Curicó Unido en este torneo. Lo anterior, se condice precisamente con el alza futbolística que traen los sureños, con el cambio de entrenador, donde Germán Cavalieri, quien ahora los dirige, ha generado un cambio de actitud en el plantel, que se ha graficado con buenos rendimientos dentro de la cancha. Obra de lo anterior es que además del choque ante los ariqueños, le fueron a empatar a Rangers de Talca también de visita, y en casa vencieron a Coquimbo Unido.

Actualmente los del sur suman 10 unidades, y están en el puesto 13 del Apertura de la Primera B, a 4 puntos de Ñublense, que está 11 en la categoría.

Comentarios