Realizan positivo balance del primer Congreso Cooperativo del Sur

Por: Fotografía: Copelec 06:20 PM 2016-12-03

Un positivo balance realizó el presidente de la Asociación de Cooperativas A.G. y de Copelec, Manuel Bello, del primer Congreso Cooperativo del Sur, que se desarrolló el pasado jueves 1 de diciembre en dependencias del Hotel Sonesta de Osorno.

El evento congregó a las  principales cooperativas del sur, con el objetivo de  destacar el modelo cooperativo, su aporte a la economía regional y su potencial como sector.

“Estamos recorriendo gran parte de nuestro país saludando, conversando y congregándonos con nuestros asociados, que son más de 1 millón 800 en todo Chile, y esperamos poder seguir haciéndolo en diferentes regiones. Tenemos agendado distintos programas de trabajo que son los que estamos realizando, hablamos de descentralización, de fomentar la economía social y además estamos fomentando la asociatividad, que es nuestro pilar fundamental dentro del cooperativismo”, señaló Bello.

En la oportunidad expuso el economista Vicente Caruz, Manuel Bello, además de Enrique Malcuori, en representación de la cooperativa uruguaya Conaprole, y Sergio Niklitschek, gerente general de Cooprinsem.

Se trata de una actividad organizada por la Asociación de Cooperativas A.G., que reúne a las cooperativas Colún, Crell, Creo, Copelec, Cooprel, Cooprinsem, Bansur y CAR Ñuble.

Comentarios