Música y baile presentes en el lanzamiento de la Teletón

Por: Karyn Pradenas Fotografía: Fernando Villa 03:45 PM 2016-12-03

Comenzaron las 27 horas de amor de la Teletón. Y como ya es tradicional, el público de Ñuble comenzó a decir presente desde que comenzaron a abrirse las siete cajas dispuestas en el Banco de Chile (Constitución 580), a eso de las 20.00 horas de ayer. Antes de este horario, fueron los niños de los jardines infantiles los primeros en realizar sus depósito.

La música y el baile fueron los ingredientes de esta fiesta familiar que motivó, desde las 19.00 horas,  a todos quienes estaban cerca del Paseo Arauco y la Plaza de Armas.

Las actividades en apoyo a esta causa solidaria se replicaron además en varias comunas de Ñuble.

En Chillán la música y el baile fueron protagonistas de la cruzada solidaria con las actividades preparadas por la Oficina Municipal de la Juventud (OMAJ). Para hoy, en tanto, la magia estará presente  a partir de las 11.00 horas con un show infantil, sumándose la zumba a las 17.00 horas y un show musical con bandas juveniles desde las 18.00 horas.

San Nicolás también vivió ayer su jornada con un bloque infantil, una tarde deportiva y un show artístico.

Chillán Viejo hoy se suma a la causa con una Zumbatón en el Parque Monumental, la que se realizará desde las 19.45 horas.

Y en San Ignacio hoy sábado se realizará un evento artístico que comienza a las 19.00 horas. Además, los voluntarios del grupo “Newen de Pueblo Seco” realizará una colecta puerta a puerta. 

En Bulnes ayer los comerciantes de la comuna prepararon una “gran Fiestatón” por la Teletón, con invitados especiales.

Y el municipio de Coihueco organizó una serie de actividades para hoy. La primera de ellas será la corrida, desde las 10.00 horas. Para inscribirse, los interesados deben asistir al Paseo Peatonal un poco antes de la hora señalada y entregar un aporte voluntario que irá en beneficio de esta causa solidaria. 

En tanto, en Yungay, a un costado del Banco de Chile, hoy se realizarán diversas actividades entre ellas Zumba y un show artístico con grupos locales. 

Comentarios