Varas se resiente y no jugará en la decisiva recta final

Por: Rodrigo Osses Fotografía: Agencia Uno 08:50 PM 2016-03-17

16 goles suma varas con la roja de ñublense esta temporada

“Ojalá que con el ‘Seba’ vuelvan los goles”, confesaba el miércoles tras la práctica matinal Pablo Parra, anhelando el retorno del goleador y capitán de Ñublense, Sebastián Varas.


Sin embargo su deseo no se hará realidad. Ayer el artillero se resintió del desgarro que estaba aparentemente superado y que afectó la zona del cuádriceps de la pierna izquierda.


“Fui a disputar un balón con Rentería y me pinchó. Tengo que hacerme exámenes el lunes y ver qué pasa. Pero no juego el domingo. No sé qué pasa”, lamentó el goleador de los “diablos rojos”, cuyo recrudecimiento de la dolencia cayó como una bomba en el plantel que necesitaba sus goles, ya que su ausencia ante Curicó Unido y Temuco coincidió con la sequía goleadora del Rojo, que no marcó en ninguno de los dos partidos.


“Así es, de momento se resintió y tenemos que esperar la evolución para realizar exámenes”, reconoció el kinesiólogo del club Cristián Vergara.


No se anticipa un plazo de recuperación, pero el peor escenario es que la reapertura del desgarro deje fuera de acción a Varas por los seis partidos de la fase regular de la segunda rueda que restan, y quizás, solo si clasifica el equipo, pueda retornar a la liguilla final de la segunda rueda.


¿REEMPLAZANTE?
El técnico Fernando Díaz, una vez más, tendrá que prescindir de Varas y echar mano a la banca de suplentes. Lo más probable es que Álex Silva haga dupla con Emilio Rentería.


“Ojalá que me toque entrar y ojalá que Sebastián también vuelva, porque estamos en una etapa decisiva, nos vamos a jugar la clasificación en los tres partidos que tenemos de local, es imprescindible  ganar los nueve puntos”, reflexionó el uruguayo Silva.


Luis Flores también pide camiseta. “Siempre me he preparado y siento que estoy en mi peak en la parte física, pero dudo que el profesor haga cambios de local. Siento que en Temuco dejé una buena imagen y creo que me gané la confianza del técnico”, comentó.


¿Cuánto pesará la ausencia de Varas ante Concepción?

Comentarios