“Gigante de Ñuble” suma su segundo título profesional en dobles

Por: Camilo Díaz Fotografía: Twitter 11:10 PM 2016-12-02

Quebrándole el servicio a la dupla argentina, los nacionales Jorge Montero (410º ATP dobles) y el chillanejo Tomás Barrios (600º ATP dobles), se coronaron campeones en dobles del Futuro 5 de Talca, sumando de paso su según título en la modalidad como pareja tenística.

Y es que específicamente los compañeros de academia de Alto Tenis de Santiago ya se conocen y complementan de buena manera, lo que se refleja con su primer título en dobles como binomio, en el marco del Futuro 9 de Osorno del pasado 2015 también en Chile, en el mismo mes de diciembre.

Esta vez, requirieron de una hora y seis minutos para respetar su localía, ante la dupla argentina compuesta por Federico Moreno (1.195º ATP dobles) y Gabriel Hidalgo (645º ATP dobles), por parciales de 6-4 y 6-3 en el arcilla del court 2 del Estadio Español de Talca.

En el camino en el singles
Cabe recordar que ambos tenistas quedaron eliminados en el singles, siendo el caso del chillanejo toda una sorpresa, al ser superado en la primera ronda por el también chileno Esteban Bruna, quien es 1.467º del ATP, en tanto el talento local está en el casillero 430º del orbe. Montero por su parte llegó hasta cuartos de final, perdiendo a manos de Bastián Malla, también nacional y segundo sembrado del torneo. Claro está que en el dobles en su cuenta personal, el santiaguino suma con el de este viernes, su 7º título en el dobles.

Cuatro títulos sumando singles y dobles
Ahora el chillanejo tendrá revancha en sus tres competencias restantes, previo al cierre del año, que por lo demás se enmarca como el primero de su carrera como profesional, sumando hasta ahora, dos títulos en singles, con el Futuro 2 de México, y el Futuro 4 de Colombia, y mismo número de torneos ganados en el dobles, con el Futuro 9 de Chile en 2015, y ahora el reciente Futuro 5 de Talca.

Próximo destino es la capital del país, donde dirá presente en el Futuro 6, seguido de ello retornará a la capital de la Séptima Región, en el marco del Futuro 7, para ya finalmente cerrar el año con el Futuro 8, también en Santiago.

Comentarios